CHADWICK BOSEMAN

Rompieron el silencio: la familia de Chadwick Boseman habló tras su derrota en los Óscar

Continúan las repercusiones tras la enorme sorpresa en los míticos premios.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:30

La entrega de los Premios Óscar de este año contó con varias particularidades. Inserta en el complejo marco de la pandemia y envuelta en estrictos protocolos, la ceremonia fue muy distinta a las habituales; sin embargo, logró enaltecer a las impresionantes producciones cinematográficas de la temporada. En esta oportunidad, la estatuilla de mejor película no fue la última de la noche y, en su lugar, el broche de oro lo colocó la premiación a mejor actor. Grande fue la sorpresa cuando se anunció el nombre de Anthony Hopkins por su rol en “El Padre (The Father)”, ya que el favorito indiscutido era el fallecido Chadwick Boseman.

A pesar de los elogios del público y del recorrido triunfal de Chadwick en la antesala de la gran velada, la Academia decidió honrar al actor veterano con el premio y así se convirtió en la persona de mayor edad en lograr el reconocimiento. De manera inmediata, los fanáticos de “Ma Rainey's Black Bottom” alzaron sus voces en redes sociales y la familia del difunto también rompió el silencio tras la derrota.

En "Ma Rainey's Black Bottom", Chadwick Boseman interpreta a Levee, rol por el que recibió grandes elogios de los críticos especializados.

Derrick Boseman, hermano del actor fallecido en 2020, le brindó un reportaje exclusivo al prestigioso portal TMZ y, decidido, dejó en claro su postura frente a los acontecimientos. Según manifestó, ni él ni su familia se encontraban molestos por la resolución y consideraban que la nominación junto con un emblema de la industria como Hopkins otorgaba un tinte muy especial para Chad.

"La familia le desea a Hopkins y a su familia todo lo mejor. Un Óscar habría sido un logro para mi hermano, pero nunca una obsesión”, expresó Derrick. En su discurso de aceptación que aconteció al día siguiente de la premiación, Anthony Hopkins brindó un emotivo homenaje para Chadwick, que fue muy bien recibido por parte de los fanáticos del exprotagonista de “Black Panther (Pantera Negra)”.

 

La decisión de Marvel

El inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman tomó por sorpresa a la industria del cine y, en especial, a Marvel que se encontraba en el proceso de producción de “Black Panther 2”. Según algunos trascendidos, varias modificaciones tuvieron que ser llevadas adelante para continuar con las tratativas del proyecto. Aunque aún no se ha definido quién llevará adelante el rol protagónico, los rumores indican que Regé-Jean Page podría ser la nueva incorporación al esperado film.

Otras Noticias