SHADOW AND BONE

“Shadow and Bone”: el motivo que obligó a cambiar la historia de Alina

Los fanáticos de la trilogía recibieron la respuesta más anhelada.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:35

Desde su estreno en la plataforma Netflix, “Shadow and Bone” no deja de cautivar a los fanáticos. Basada en la trilogía de novelas creada por Leigh Bardugo, la historia de fantasía recorre los devenires de Alina Starkov, una cartógrafa huérfana que descubre sus poderes ocultos. Sin embargo, a pesar de la inmensa cantidad de material disponible para crear el emblemático personaje, los seguidores de los libros encuentran grandes diferencias en la producción televisiva.

Varias de las respuestas a estos innegables cambios se deben a una decisión trascendental tomada por Eric Heisserer, el productor ejecutivo de “Shadow and Bone”. Tras contratar a Christina Strain, una escritora coreana para trabajar en la trama, el ejecutivo dio rienda suelta a la artista para la creación de las características primordiales del rol de Alina.

Jessie Mei Li nació el 25 de agosto de 1995 en Brighton, Inglaterra.

Interpretada por Jessie Mei Li, la raza de Alina se cambió de Ravkan completo a mitad Shu debido al origen étnico de la mencionada actriz. Además, gran parte de los momentos de racismo explícito que enfrenta el personaje fueron retratados por Strain de experiencias personales vividas como mujer asiática.

De manera inmediata, los seguidores de la serie estrenada el 23 de abril hicieron notar las diferencias en redes sociales y, por eso, Bardugo decidió manifestarse al respecto como responsable de la obra literaria, pero también como asesora de la adaptación. “Quería que hubiera cambios. No creo que una adaptación página por página sea necesaria o interesante”, manifestó.

 

La elección de Li

Cuando Bardugo y Heisserer comienzan con el proyecto de producción de “Shadow and Bone”, tenían bien en claro quién sería la protagonista. A pesar de haber contado con papeles pequeños, Jessie Mei Li era la favorita de los productores para quedarse con el rol de Alina Starkov. La actriz no se encontraba para nada familiarizada con la trama de las novelas y, luego de su primera audición, logró ponerse rápidamente a la altura del desafío. “Tuve que profundizar en leer los libros muy rápidamente. Quería absorberlo todo durante el proceso de audición y, definitivamente, fue útil", confesó a TV Insider la actriz revelación de la temporada.

Otras Noticias