ELISABETH MOSS

"The Handmaid's Tale": salieron a la luz las cifras millonarias que recibe Elisabeth Moss

La carrera meteórica de la actriz tuvo sus frutos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:09

La meteórica carrera de Elisabeth Moss no para de sorprender. Luego de sus primeras apariciones televisivas en la década del 90, la actriz logró su primer protagónico en la aclamada serie “The West Wing”, del año 1999. Sin embargo, su rol más destacado llegaría en el año 2007 de la mano de la multipremiada ficción “Mad Men”. Su papel como Peggy Olson, la emblemática y rebelde secretaria de Don Draper, se convirtió en uno de los más memorables de la icónica producción televisiva.

Después del éxito rotundo de “Mad Men”, Moss comenzaría una contundente carrera en la dirección que la llevó a formar parte de la primera temporada de “The Handmaid's Tale” no solo como actriz protagónica, sino como parte de los responsables estéticos.  En medio del furor, salieron a la luz algunas comparativas de los salarios de Elisabeth a lo largo de tiempo y, por supuesto, la pulseada entre “Mad Men” y la serie basada en el libro de Margaret Atwood estuvo a la orden del día.

"Mad Men" tuvo siete temporadas y se emitió desde el 19 de julio del 2007 hasta el 17 de mayo del 2015.

A lo largo de sus siete temporadas en “Mad Men”, la actriz de 38 años recibió alrededor de 75 mil dólares por episodio. Si bien la cifra resulta gigante, es ínfima frente a la de Jon Hamm, quien percibía 275 mil dólares por emisión. No obstante, esta situación cambiaría para Moss de cara a su incursión en la aclamada serie de Hulu.

En la primera temporada de “The Handmaid's Tale”, donde fue actriz y estuvo a cargo de la producción, Elisabeth ganó 175 mil dólares por entrega, lo que la acercó mucho más al antiguo salario de su coprotagonista. Tras el éxito de la serie y los cientos de halagos recibidos por la crítica, el salario de Moss se disparó significativamente.

"The Handmaid's Tale" está basada en la novela de Margaret Atwood publicada en el año 1985.

En la actualidad, la famosa recibe un millón de dólares por episodio, el valor más alto percibido dentro del elenco. La siguen Yvonne Strahovski y Joseph Finnes, quienes rondan en números similares a los de Moss, pero sin lograr alcanzarla.

 

Continúa el furor

A cuatro años del estreno de su primera temporada, “The Handmaid's Tale” regresa con su nueva temporada y, por supuesto, con el protagónico de excelencia de Elisabeth Moss. En la esperada entrega, habrá nuevos personajes, recambio de enemigos y el mismo objetivo de siempre: lograr escapar de las garras de Gilead. Con su flamante estreno en Estados Unidos a través de Hulu, la serie también se podrá ver a través de Paramount + en el resto del mundo.

Otras Noticias