CRIMINAL MINDS

“Criminal Minds”: la serie podría regresar y conformar un esperado romance

La ficción de CBS llegó a su final el año pasado pero hay intenciones para continuar la historia en Paramount+.
martes, 4 de mayo de 2021 · 05:00

Después de quince años en la pantalla, “Criminal Minds” se despidió en 2020 y dejó un vacío muy importante para quienes se enamoraron de sus historias y sus personajes. Sin embargo, todo indica que podría regresar gracias a Paramount+ y lo haría de la mano de un romance que durante mucho tiempo fue pedido por la audiencia.

Como se sabe, hacia el final de “Criminal Minds”, el histórico personaje de Kirsten Vangsness, Penélope García, tuvo un importante cambio. Tras años al frente del área cibernética en los equipos de investigación, presentó su renuncia y se alejó de sus compañeros. En medio de esto, afloró un vínculo entre ella y Luke Alvez (Adam Rodríguez), quienes prometieron reencontrarse.

Vangsness fue la segunda estrella con más apariciones en la serie.

La showrunner del drama policial de CBS, Erica Messer, confirmó que durante un tiempo tuvieron la intención de que Penélope y Luke concretaran ese romance. Si bien esto no pasó, el hecho de que la ficción haya llegado a Paramount+ trae grandes noticias. No solo porque permitirá ver toda la historia de principio a fin, sino porque activó un plan para continuar la ficción con una miniserie.

En la 15ª temporada de “Criminal Minds”, García se fue porque comenzó a trabajar en una empresa dedicada a prevenir hechos de piratería informática, con un eje muy importante en los problemas climáticos. Antes de irse, se despidió de todos sus colegas y fue entonces cuando apareció esa chispa entre ella y Alvez. Habrá que ver si ese coqueteo es lo suficientemente importante como para ser rescatado en un potencial reboot.

Paramount+ también trabaja en una docuserie titulada “The Real Criminal Minds” sobre un ex detective del FBI que habla sobre casos reales y conductas delictivas.

El cambio que nadie pensó que llegaría

Cuando se piensa en “Criminal Minds” y en el personaje de Kirsten hay un detalle que siempre sale a flote: el día que mostró que no era solo una especialista en computadoras. A partir de la novena temporada, Penélope empezó a dar indicios de sus capacidades, cuando salvó a Spencer Reid de un criminal que quiso terminar con su vida. Además, una entrega más tarde, trabajó en el campo junto a Matt Simons en un caso que involucró a un hacker y asesino en serie llamado Mr. Scratch.

Fuente: (CBS)