EL JUEGO DEL MIEDO (SAW)

“El Juego del Miedo”: revelan una nueva imagen de la esperada secuela

Protagonizada por Chris Rock y Max Minghella, será la novena película de la franquicia.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:35

Ni el más optimista de los productores hubiera creído que, en 2004, cuando se estrenó la primera de las películas de “El Juego del Miedo (Saw)”, el económico proyecto se convertiría en una de las franquicias de terror más importantes de los últimos tiempos. Este mes llegará la novena película, “Espiral: el Juego del Miedo Continúa (Spiral: From the Book of Saw)”, que ahora develó una nueva imagen.

Los roles protagónicos recaerán sobre Max Minghella, reconocido por su paso por “The Handmaid’s Tale”, y Chris Rock. En el caso de este último, será la segunda producción consecutiva en la que apuesta a un rol más dramático y menos cómico, después de su gran trabajo en la cuarta temporada de “Fargo”. “El Juego del Miedo” se estrenará el próximo 20 de mayo.

La nueva foto fue difundida por USA Today.

La nueva película de la saga creada por James Wan y Leigh Whannell se centrará en los detectives Ezekiel Banks (Rock) y William Schenk (Minghella), responsables de investigar una serie de homicidios como solo esta saga sabe pensar. En cada una de las escenas del crimen encontrarán una espiral, que parece ser el símbolo con el que el criminal elige firmar sus obras. En este contexto, se trataría de alguien que intenta copiar a Jigsaw, el villano original de la saga.

El Juego del Miedo” también contará en su reparto con Samuel L. Jackson y Marisol Nichols. Desde el estudio son más que optimistas, ya que se confirmó que hay una décima entrega en desarrollo. La gran apuesta será ver de qué forma buscarán profundizar una franquicia que había perdido en términos narrativos solo para resaltar lo macabro de sus escenas.

Entre 2004 y 2010 hubo un estreno anual de la saga, que tras un largo impasse, retomó en 2017, cuando se estrenó el último film.

 

El salto a la televisión

Más allá de lo que suceda con esta nueva película de “El Juego del Miedo”, hace algunos días Deadline develó un inesperado proyecto. Parece que Lionsgate Television quieren dar luz verde a una serie ambientada en el universo de esta saga. El encargado de hablar al respecto fue Kevin Beggs, presidente del estudio, quien aseveró: “Siempre estamos explorando qué podemos hacer en televisión con algo como la franquicia de ‘El Juego del Miedo’, así que hay una conversación sobre esto”. Para desarrollarla adaptarían el libro de Mark Burg y Oren Koules, productores de la franquicia.

Fuente: (Lionsgate)