GARY OLDMAN

“Eso fue increíble”: el gran gesto de Gary Oldman con los compañeros de Mank

El artista fue nominado al Óscar por su trabajo en la película de David Fincher, que también compitió por el máximo premio.
martes, 4 de mayo de 2021 · 06:00

Tras la 93ª entrega de los premios Óscar, concluyó la tan mentada temporada de premios, en donde “Mank” y Gary Oldman estuvieron presentes. Nominados por la Academia, compitieron en las categorías más importantes y, aunque no se llevaron más que las estatuillas a Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Diseño de Producción, el proyecto no será uno más para ellos. En especial, para los actores de la producción.

Parece que varios de ellos le guardan un gran afecto a Gary Oldman por cómo se portó en el set. En especial, Monika Gossmann, quien trabajó por primera vez con David Fincher, su ídolo, y quedó impactada con lo que le tocó vivir. La actriz interpretó a la enfermera Freda, responsable de cuidar a Mank mientras se dedicaba a escribir el guion de “El Ciudadano Kane (Citizen Kane)”.

“Mank” recibió diez nominaciones al Óscar.

En diálogo con Mirá A Quién Encontré, Gossman habló de lo bien que se portó el actor de “Las Horas Más Oscuras (Darkest Hout)”. Después de destacar el trabajo de todos sus compañeros de rodaje, la actriz recordó un día muy especial vivido con el protagonista. “Hubo un día en el que no estuvo en cámara, para nada. Se sentó en una pequeña caja, algo que normalmente hace un asistente, que lee el texto. Pero no, él estaba ahí, siempre apoyándonos, no leyendo y ya. Nos ayudaba actuando, sentado en esa cajita. La forma en la que nos decía las líneas, eso fue increíble”, aseguró.

Además de lo dicho sobre Gary Oldman, Monika también se encargó de destacar el trabajo del realizador, que para ella era un ídolo casi inalcanzable y fue “surreal” compartir un rodaje. “Es un director que trabaja constantemente contigo. Las primeras veinte tomas ni siquiera se fija en los actores, porque está ocupado de la parte técnica. Todo tiene que estar perfecto”, aseveró.

“Gary se podía relajar y decir: 'Doy el 50% y va a seguir siendo bueno', pero no, siempre dio el 120%”, contó Gossman.

El récord que le arrebató a “El Ciudadano Kane”

Si bien podría pensarse que el desempeño de “Mank” no fue el mejor durante la última entrega de los Óscars, los premios recibidos por Gary Oldman y Erik Messerschmidt, el director de fotografía, fueron suficientes para dejar una peculiar marca. Gracias a las dos estatuillas logró quedarse con más reconocimientos que “El Ciudadano Kane”, película sobre la que ficcionó el origen de su libreto, que en 1942 solo se quedó con el premio a Mejor Guion Original.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias