EL INOCENTE

Netflix evalúa su decisión: qué pasará con la segunda temporada de "El Inocente"

La nueva serie de Mario Casas arrasa en la plataforma a una semana de su estreno.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:50

El Inocente”, la serie basada en la novela homónima de Harlan Coben, llegó a Netflix en la primera semana de mayo y, desde su estreno, no para de dar que hablar con su trama llena de misterios y secretos. Con un interesante laberinto de intrigas que se develan a lo largo de ocho episodios, la producción de Oriol Paulo se centra en un personaje por entrega, que se suman uno a uno como si fuera un rompecabezas.

La producción española cuenta con los protagónicos de Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Conrado, y logró convertirse, a menos de una semana de su estreno, en uno de los contenidos más visto de la plataforma gracias a su interesante tramado escénico.

La producción de "El Inocente" comenzó en abril de 2019 con un equipo liderado por Belén Atienza.

A pesar de que ya ha ocurrido de que producciones finalizadas encuentren el modo de continuar el éxito, el enfoque de Paulo para “El Inocente” es algo distinto. Planeada como una película de ocho partes, cada capítulo forma parte de un todo que logró ver la luz en su última entrega. Además, al centrarse en la obra literaria de Coben que cuenta con un final bien marcado, la nueva serie de Netflix no tendría una nueva entrega para deleite de los espectadores.

Si bien varios personajes podrían ofrecer material suficiente para una réplica del arrasador éxito, lo cierto es que Oriol Paulo preferirá atenerse a la exquisita novela que le dio origen a su producción y respetar de manera tajante la historia planteada por el autor. Las posibilidades de que Paulo vuelva a trabajar con el gigante del streaming quedan abiertas, pero, para lamento de los fanáticos, no será de la mano de “El Inocente.

 

En la voz de sus protagonistas

Protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido, “El Inocente” propone una trama atrapante, plagada de giros inesperados y un guion que mantiene al filo a los espectadores. Los actores ya habían trabajado a la par del director Oriol Paulo en “Contratiempo” y “El Cuerpo”, y decidieron embarcarse en el nuevo éxito de la famosa plataforma de streaming. “Todos parecen esconder algo en referencia al pasado, algo que tal vez les une y va a volver nueve años después. La serie juega constantemente, hasta el último capítulo, con quiénes son realmente esos personajes”, expresó el ganador del premio Goya. Consultado acerca de la intrincada tarea del director de diagramar la serie como un film de ocho capítulos entrelazados, Casas se deshizo en halagos hacia Paulo. “Es algo que Oriol hace muy bien en todas sus películas. El espectador se va a preguntar episodio a episodio qué es realmente lo que está pasando, quiénes son los buenos y los malos si es que los hay”, cerró Mario en medio de su más reciente éxito.

Otras Noticias