BENEDICT CUMBERBATCH

"Realmente lo disfruto": Benedict Cumberbatch reveló uno de sus mayores secretos

El actor protagonista de "Sherlok" hizo una gran confesión.
martes, 4 de mayo de 2021 · 01:00

El éxito de algunas producciones a veces es tan grande que los actores terminan ligados a sus personajes prácticamente para siempre, y sobre esta premisa podemos dar muchos ejemplos. Esto ocurre con Benedict Cumberbatch, quien fue el encargado de darle vida a Sherlock Holmes en la popular serie que emitió la cadena BBC, y que tuvo una gran repercusión entre los televidentes desde el cominezo.

Benedict se convirtió en toda una sensación desde que participó en la ficción "Sherlock" y poder encarnar al emblemático detective fue una de las satisfacciones más grandes que le tocaron hasta ahora. En este contexto, el artista charló con su colega Tom Hiddleston en Interview Magazine y allí tuvieron un más que interesante debate sobre la diferencia entre interpretar a un mismo personaje y crear uno nuevo.

En ese sentido el protagonista de "Sherlock" sostuvo que tener que repetir una caracterización de manera prolongada requiere el mismo esfuerzo que cuando se está frente a un nuevo proyecto, ya que a los rasgos distintivos del personaje hay que ir sumándole cosas todo el tiempo. "Creo que hay que abordarlo con el mismo nivel de invención. Hay cosas que son un hecho, que ya estableciste y, obviamente, ciertas cosas icónicas que no se pueden quitar por completo, como cierto sombrero o cierto abrigo en mi caso. Realmente lo disfruto", afirmó.

Luego, Cumberbatch habló sobre el gran desafío que representa tener que desarrollar a una misma figura en un determinado lapso de tiempo, ya que hay que ir agregándole más detalles con los que afrontará las nuevas etapas que viva dentro de una ficción. Sin embargo, también habló de cómo sería interpretar al mismo personaje en una misma producción, como sería Hamlet en la clásica obra de Shakespeare, no hay muchos cambios aparte del "contexto", pero cuando se interpreta al mismo personaje en una línea narrativa hay más espacio para desarrollos continuos.

 

El estreno de "Doctor Strange 2"

Benedict Cumberbatch protagonizará la nueva entrega de "Doctor Strange".

A la ya mencionada participación en "Sherlock", Benedict Cumberbatch protagonizó otro personaje que agigantó todavía más su figura: "Doctor Strange". La primera película de este superhéroe del universo Marvel se estrenó en 2016, y su segunda parte se estrenará en los próximos meses. La misma estará conectada con “WandaVision” y contará con la participación de Elizabeth Olsen entre el elenco principal.

Otras Noticias