BREAKING BAD

Solo para fanáticos: los imperdibles detalles de “Breaking Bad” que pasaron desapercibidos

Salen a la luz una lista de indicios impensados de la icónica serie.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:43

A lo largo de sus cinco temporadas, “Breaking Bad” ha logrado ganarse el título de la mejor serie de todos los tiempos en más de una oportunidad. Con 58 nominaciones a los Premios Emmy, la ficción creada por Vince Gilligan conquistó 16 estatuillas, lo que consecuente con las exquisitas apreciaciones de la prensa especializada. A varios años de su culminación, los fanáticos continúan atentos a los detalles porque, recurrentemente, aparecen significativos hallazgos que tiñen a la historia con una prosa verdaderamente única.

Entre las diferentes apreciaciones de los fieles seguidores de “Breaking Bad”, existe una lista detallada de aspectos que en un primer avistaje podrían haber pasado desapercibidos, pero que le otorgan al guion una autenticidad literaria excepcional.

La muerte de Jane Margolis, la novia de Jesse, fue uno de los momentos más crudos de la famosa serie. Al parecer y según los ojos exhaustivos de los admiradores de la producción de AMC, el trágico acontecimiento fue presagiado en varias oportunidades. Sin embargo, existe una escena que involucra a Walter White en la que el desenlace estaba casi confirmado. Mientras el personaje de Bryan Cranston cuida a su pequeña hija, Holly, le advierte a su cuñada, Marie, que se asegure de acostar a la niña de lado para evitar cualquier tipo de regurgitación. Sin dudas, el diálogo anticipa el impactante fin de Margolis.

Jane Margolis fue interpretada por Krysten Ritter.

A lo largo de las temporadas, surgió una interesante teoría que indicaba que, cada vez que Walter terminaba con la vida de alguien, adquiría algunas características de estos personajes. Este hecho queda absolutamente reflejado en varias escenas en las que White comienza a colocar una toalla en el piso de su baño antes de vomitar a causa de su enfermedad. Esta acción fue llevada adelante en varias oportunidades previas nada más y nada menos que por Gustavo Fring.

Otro detalle muy particular que pudo haber pasado desapercibido para los espectadores distraídos involucra a un objeto trascendental en la trama de la historia de “Breaking Bad”. Los famosos pantalones color caqui que Walter cuelga en el exterior del tráiler en su primera intervención en el laboratorio móvil vuelven a aparecer en una de las escenas finales de la serie, mientras rueda un barril lleno de dólares por el desierto.

El último episodio de "Breaking Bad" fue emitido el 29 de septiembre de 2013.

Luego de la culminación de la producción televisiva, cientos de teorías y detalles especiales han aparecido con el correr del tiempo. A pesar de que el final ha quedado bien lejos, nuevos detalles sorprenden a los fanáticos y, por supuesto, a los críticos especializados, que aún la colocan sobre el peldaño de uno de los mayores clásicos de las ficciones dramáticas.

 

Quiere seguir en el ruedo

Después del suceso de “Breaking Bad”, uno de sus actores anunció de manera pública que desearía tener su propio spin-off de la famosa historia. Se trata de R. J. Mitte, quien interpretó al hijo de Walter White. “Me gustaría ver algunas cosas para el futuro de los personajes, especialmente la familia inmediata, como las secuelas de lo que le sucedió a Walter White después de su muerte en la familia”, manifestó Mitte en una reciente entrevista, y dejó abierta una vez más la expectativa de los fanáticos.

Otras Noticias