LA LEY Y EL ORDEN

Todos los detalles sobre la nueva saga de "La Ley y el Orden" que prepara NBC

Dick Wolf encabeza un nuevo spin-off basado en la franquicia, "For the Defense".
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:51

Luego del continuo éxito de “Unidad de Víctimas Especiales” y con la buena recepción que tuvo “Crimen Organizado”, “La Ley y el Orden” ha puesto en marcha otro spin-off que formará parte del largo universo de la franquicia.

En este caso, el creador de la serie, Dick Wolf, se une a Carol Mendelsohn, la guionista del destacado y longevo show de investigación “CSI”, para dar forma a “For the Defense”. El drama estará centrado específicamente en una firma de abogados especializados en la defensa criminal.

La serie no solo analizará a los abogados, sino también al propio sistema penal. “Pasamos los últimos treinta años en programas que jugaron a la ofensiva. Ahora será genial pasar a la defensiva. Poder hacerlo con Carol es un honor y una oportunidad para los dos de hacer televisión como no se había hecho antes”, destacó el productor de la histórica saga.

Dick Wolf ha producido también "Chicago P. D." y sus spin-off.

En este caso, Mendelsohn será la showrunner, mientras que la producción ejecutiva estará a cargo de Wolf, Arthur Forney, Julie Weitz y Peter Jankowski. Este será el segundo spin-off consecutivo que pone en marcha NBC después de que estrenara en abril “Crimen Organizado”, serie protagonizada por el histórico de la franquicia Christopher Meloni, quien interpreta al detective Elliot Stabler.

“Estamos ansiosos por llevar al público lo último de ‘La Ley y el Orden’, que explorará un ángulo diferente del sistema de justicia penal. Estamos entusiasmados por el enfoque estimulante de Wolf y por contar con la participación de Mendelsohn, con quien esperábamos hacer un show desde hace mucho tiempo”, manifestó Katz, quien también es directora de programación con guion en NBC.

"La Ley y el Orden" comenzó en 1990.

Otro show por streaming

La plataforma IMDB TV contará con otra serie desarrollada por el creador de “La Ley y el Orden” que se titulará “On Call”. Según se ha afirmado hasta el momento, sus episodios serán distintos y tendrán una duración de treinta minutos.

La tira estará ambientada en Long Beach, California, y se centrará en un par de detectives que responden distintas llamadas a través de la radio mientras patrullan la ciudad. Cabe remarcar que esta es la primera vez que Wolf realiza un proyecto pensado directamente para ser transmitido en streaming.

Otras Noticias