SYLVESTER STALLONE

Una sorpresa: Sylvester Stallone reveló el increíble motivo por el que "Rocky" casi no sale a la luz

El actor aseguró en una entrevista que la película tuvo varios problemas antes de su estreno.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:22

Sin dudas, la saga de “Rocky” ha marcado un antes y un después tanto en la carrera de su protagonista, Sylvester Stallone, como en la historia del cine. Sin embargo, hubo un motivo que casi provoca que la película no salga a la luz.

Aunque con el paso del tiempo la franquicia se ha hecho tan rentable como para que se realicen seis entregas y los spin-off de “Creed”, esto no siempre ha sido así y, en algún punto, llegó a convertirse en un problema para sus productores.

Stallone fue nominado a los Premios Óscar por su papel en "Rocky".

En una entrevista, el también director confesó que los inconvenientes de dinero eran tales que los desarrolladores del film tuvieron que tomar una drástica decisión. “Fueron contra el sistema y tuvieron que hipotecar sus propias casas para obtener dinero y hacer que el estudio gane tiempo con la garantía. Intenta hacerlo hoy. Suerte con ello”, señaló el artista al respecto.

Entre algunas cuestiones decididas para salvaguardar la economía, el estudio decidió que se rodara en menos de treinta días y que el presupuesto se disminuyera a 900 mil dólares. Finalmente, lograron terminarla dos días menos del límite y el éxito fue tal que generó 225 millones de dólares.

La primera película de "Rocky" estrenó en 1976.

A su vez, Sylvester Stallone confirmó que, opuesto a lo que él deseaba, los productores querían a otro actor como protagonista: "Pensaban poner a Ryan O'Neal, Jimmy Caan o Nick Nolte”. Incluso, le llegaron a ofrecer encima de 300 mil dólares (lo que equivaldría a casi un millón y medio en 2021) por los derechos del guion que había desarrollado.

“Mis agentes me decían: ‘¿Estás loco? es un dinero ridículo'”, reveló el productor y actor de “Creed”, quien aseguró que sabía que si vendía la idea en ese momento y se volvía un éxito, se iba a arrepentir toda su vida.

Por qué no regresará a “Creed”

El actor Michael B. Jordan, quien será productor de esta saga de spin-off, confirmó que Sylvester Stallone no formará parte de la tercera entrega del largometraje. En este sentido, detalló que si bien existirán cosas que lleven al personaje de Rocky, los films ahora serán sobre Adonis.

“Realmente queremos que los fanáticos estén interesados en él y lo que su historia tiene que decir”, explicó uno de los protagonistas de “Pantera Negra (Black Panther)”.

Otras Noticias