MACGYVER

Decepción absoluta: la propuesta de "MacGyver" para la temporada que fue cancelada

La cadena CBS decidió dar de baja la serie.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 04:00

Como era de esperarse la noticia sobre la cancelación de la nueva temporada "MacGyver" generó una gran decepción entre todos los espectadores fanáticos de esta producción. La compañía CBS, encargada de emitir esta tira, decidió no darle continuidad al proyecto, pero la sexta temporada tenía todo listo para salir al aire con una gran propuesta que todos sus seguidores hubieran disfrutado mucho.

El pasado 30 de abril la serie tuvo la conclusión de su quinta temporada, pero lo que no sabían los espectadores es que sería lo último que verían de "MacGyver", por lo que la producción debió actuar rápidamente para crear un final alternativo al que tenían en mente. Afortunadamente todo salió dentro de los parámetros normales gracias al trabajo que realizaron todos los guionistas, y especialmente gracias a la labor de la actual showrunner Monica Macer.

"MacGiver" se terminó en la quinta temporada.

Sin embargo, el equipo ya había trabajado en la continuidad de esta historia creada por Lee David Zlotoff con varios episodios listos para ser grabados, pero todo esto quedó en la nada. En ese sentido Macer habló sobre los rumbos que hubiera tomado la serie de no haber sido cancelada, y confirmó que la trama podría haber tenido un desenlace en torno al nanobot de MacGyver, tal y como querían los fanáticos.

"Siempre habíamos planeado que Mac y Riley pasarían por este procedimiento que básicamente destruye los nanobots en su cuerpo, y la próxima temporada queríamos jugar una historia de Candidato de Manchuria". Además, la showrunner aseguró que existía la posibilidad de darle más relevancia a algunas tramas secundarias en la sexta temporada, e incluso realizar un capítulo para homenajear al libro convertido en película "Black Hawk Down".

 

El comunicado de la CBS

Para dar la noticia sobre la cancelación de la sexta temporada de "MacGyver" la presidente de la cadena CBS, Kelly Kahl, emitió un comunicado en el que dice: "Todos nosotros en CBS estamos extremadamente agradecidos por el increíble trabajo y la dedicación de Lucas y el resto del elenco, así como de Monica, los guionistas y todo el equipo. El equipo de MacGyver viajó por todas partes para salvar al mundo en repetidas ocasiones con poco más que chicles y un clip de papel, e hizo que este espectáculo fuera claramente suyo."

Más de