PEAKY BLINDERS

La peor noticia: en medio de su gran éxito, "Peaky Blinders" quedó en el ojo de la tormenta

La exitosa serie de la cadena BBC deberá dar explicaciones.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:00

Si hay una serie que alcanzó un descomunal éxito en la actualidad es "Peaky Blinders", y esa gran popularidad parece no tener todavía un techo. El drama ambientado en las primeras décadas de 1900 en Birmingham, Inglaterra, se convirtió en todo un suceso mundial gracias a la trama y especialmente al gran desempeño de sus protagonistas. Sin embargo, no todas son buenas noticias para la tira, y por estas horas se conoció una noticia que preocupa a todos.

Según trascendió por estas horas la justicia decidió iniciar una investigación en torno a "Peaky Blinders" por el supuesto incumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes que rigen a causa de la pandemia por coronavirus en todo el mundo, luego de que un miembro del personal fuese señalado como el responsable de poner en riesgo al resto de los trabajadores tras haber dado positivo en su test.

"Peaky Blinders" en la mira de la justicia.

En este contexto la producción de esta revolucionaria ficción producida por la cadena BBC quedó en el ojo de la tormenta, ya que uno de sus integrantes, que trabaja en la sexta y última temporada del programa, permaneció en el set de rodaje a pesar de haber conocido el resultado del estudio. Esta semana las grabaciones se suspendieron a causa de esta prueba, pero algunos miembros aseguraron que se continuó por unas horas a pesar de haberse dado a conocer el falso positivo.

Luego de este confuso episodio el trabajador que generó todo esto se sometió a un nuevo test que dio negativo, por lo que pudieron reanudarse las grabaciones de "Peaky Blinders". Ante esto, la compañía aseguradora del programa podría recibir una multa económica importante, más si se tiene en cuenta que el gobierno de Inglaterra brindó una importante ayuda para que las producciones audiovisuales puedan seguir su trabajo.

 

La palabra del gobierno

Tras esta polémica el secretario nacional, Spencer MacDonald, habló sobre lo ocurrido, y también dio precisiones del curso de la investigación: "Los protocolos de seguridad están implementados para crear un ambiente de trabajo seguro para el elenco y el equipo. Por lo tanto, la producción debería haber informado a todos de inmediato y haber dejado de filmar. De lo contrario, un lapso como este podría haber contribuido a la propagación del virus. Actualmente estamos esperando que la producción responda".