DIARIO DE UNA PASIÓN (THE NOTEBOOK)

“Diario de una Pasión”: la trágica historia detrás del rodaje

Es considerada una de las películas románticas más importantes del cine reciente, gracias a las actuaciones de Ryan Gosling y Rachel McAdams.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 06:00

Diario de una Pasión (The Notebook)” es, tal vez, una de las películas románticas más admiradas por los seguidores de este género. A pesar de que no se llevaron bien de entrada y tuvieron algunos problemas, la química entre sus protagonistas, Ryan Gosling y Rachel McAdams prosperó. Lo que no muchos saben es que el rodaje escondió una trágica historia.

Entre las secuencias más recordadas de “Diario de una Pasión” hubo una en la que se involucraron varios gansos. Al parecer, hacerla no fue una tarea sencilla y así se lo contó el editor de la película, Alan Heim, a Mirá A Quién Encontré. “Eso estaba en el guion y en el libro”, recordó.

“Solo trabajo con el material que me dan, y lo que me dieron fue maravilloso”, aseguró el editor sobre la película.

“Pensar esto de antemano era un problema muy importante. ¿Cómo llenas un lago con gansos?”, recordó el editor de la película encabezada por Gosling y McAdams. En este contexto, el ideólogo fue el jefe de producción, quien pensó que lo mejor era “empollar algunos huevos”. Alan explicó que “cuando el ganso nace, genera un lazo con lo primero que ve, que por lo general es la mamá gansa. En este caso, fue una persona”.

Así, fue como “Diario de una Pasión” pudo tener su mítica escena en el lago, con cerca de 50 aves. “Los ubicamos ópticamente en el lago y creo que funcionó de manera hermosa. Me hubiera encantado que fueran salvajes”, explicó el editor, que luego develó la peor parte de la historia. Al ser consultado sobre el destino de los gansos, Heim no tuvo problemas en asegurar: “Fueron la rica cena de alguien”.

“Al principio de la película, en la secuencia de los títulos, hay algunos volando y son todos animados”, señaló Heim.

 

El romance que trascendió la pantalla

Gracias al film , Gosling y McAdams pudieron superar sus diferencias y la relación de sus personajes fue más allá del rodaje. Así, comenzó un vínculo por el que Ryan llegó a decir: “Dios bendiga a ‘Diario de una Pasión’. Me presentó a uno de los grandes amores de mi vida”. La pareja se extendió hasta 2007 y, según el actor, era todavía más intenso que el de los personajes interpretados, Allie y Noah.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias