CRIMINAL MINDS

El hecho detrás del éxito: la tétrica verdad de uno de los mejores capítulos de "Criminal Minds"

La serie se basó en un caso real para hacer este episodio.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 00:30

Son muchas las fórmulas que se utilizan al momento de realizar una producción audiovisual exitosa, algo que varía según los objetivos de los guionistas y los directores. En el caso de "Criminal Minds" se usaron algunos hechos que ocurrieron en la vida real para hacer varios de sus episodios, dentro de los cuales hubo uno en particular que se llevó todos los aplausos del público, y que tiene una tétrica historia detrás donde los responsables de una serie de crímenes son un grupo basado en el infame culto liderado por Charles Manson, reconocido asesino serial.

Hablamos del capítulo titulado "La Tribu" correspondiente a la primera temporada de "Criminal Minds", en el cual la Unidad de Análisis del Comportamiento, también conocida como UAC, fue contratada para investigar una serie de asesinatos en Terra Mesa, Nuevo México. Allí los protagonistas descubren que estos crímenes se organizaron para que luzcan como si se hubieran hecho con métodos tradicionales de los nativos americanos para incriminar a dicha población.

Charles Manson, el criminal que inspiró el episodio "La Tribu" de "Criminal Minds".

Según trascendió la historia verdadera sobre la que se inspiró este capítulo de la ficción de la cadena CBS, hubo una sobreviviente que fue salvada por su padre, quien al enterarse de lo que iba a suceder, planea el secuestro de su propia hija para que no caiga en manos de esta gente. Este extraño culto fue dirigido por Jackson Cally, un desertor universitario que estudió en profundidad a los nativos americanos y usó lo aprendido para crear una guerra racial entre los blancos y este grupo, algo similar a lo que ocurre con Manson.

El episodio 16 de "Criminal Minds" claramente tiene una conexión con el caso Charles Manson y el culto de su familia sucedido en 1960. En la ficción el personaje Jackson Cally es un criminal de toda la vida, al igual que el mencionado hombre, y ambos juntaron a seguidores para que comentan las mismas atrocidades para cumplir sus respectivos objetivos. Luego de su estreno la gente quedó perpleja, no solamente por lo que cuenta la historia sino por la clara referencia a lo ocurrido con Charles Manson.

 

CBS confirmó el regreso de "Criminal Minds"

Tras el impresionante éxito que tuvo a lo largo de sus 15 temporadas, "Criminal Minds" regresa con una nueva entrega, tal y como lo anunció la plataforma Paramount+ hace unos meses. La actriz protagonista Paget Brewster brindó una entrevista para ComicBook donde dijo: "Estamos muy agradecidos de que vinieran todos los que estuvieron en el elenco durante las últimas cuatro temporadas. Y cada uno de nosotros, que puede, que no está ya inscrito en otro programa, hemos estado negociando esto".

Otras Noticias