RÁPIDO Y FURIOSO (FAST & FURIOUS)

La historia que no se contó: Vin Diesel estuvo a punto de alejarse de "Rápido y Furioso"

Hubo un nombre alternativo para ser Dominic Toretto en la saga.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 00:00

Una de las sagas más exitosas es la de "Rápido y Furioso", la cual cumplirá 20 años el próximo 22 de junio. Los que están familiarizados con estas películas automáticamente piensan en Vin Diesel, quien interpreta al personaje principal conocido como Dominic Toretto. Sin embargo, antes de que el actor sea elegido para el papel hubo otro nombre que casi termina quedándose con el puesto.

Recientemente se conoció un audiovisual realizado por EW.com sobre "Rápido y Furioso", en el cual se cuenta la historia de esta popular franquicia y allí se reveló que originalmente los creadores pensaron en Timothy Olyphant para interpretar a Dom, aunque este no aceptó y Vin Diesel fue el elegido para ser el líder de esta banda de corredores de autos que marcó un hito en el cine de acción. El resto ya es historia.

Vin Diesel y Paul Walker.

Allá por el año 2001 casi todos los actores del elenco habían sido seleccionados, entre los que se encontraban el fallecido Paul Walker. Hasta ese momento Diesel había participado en películas como "Rescatando al Soldado Ryan", "Un Nuevo Sueño Americano" y "Pitch Black", aunque ninguna de estas le dio tanta popularidad como el film dirigida por Rob Cohen, a la que llegó tras el episodio mencionado con Olyphant.

Poco antes de su fallecimiento, Walker brindó una entrevista en la contó que no conocía a quien luego sería su compañero de aventura a lo largo de varias películas de "Rápido y Furioso". “Rob dijo: '¿Viste esta película Strays?'. Ni siquiera había oído hablar de eso. ¿Viste Salvar al soldado Ryan? ¿Conoces al calvo? Su nombre es Vin Diesel", reveló el actor que interpretó al agente Brian O'conner.

 

El estreno de "Rápido y Furioso 9", cada vez más cerca.

La nueva película de "Rápido y Furioso", titulada simplemente "F9", tenía pactada la fecha de estreno para el 28 de mayo, pero la productora debió postergarla debido a las complicaciones que se presentaron por la pandemia de coronavirus. Por este motivo se decidió que el estreno sea el 25 de junio, justamente tres días después de que la popular franquicia de automovilistas cumpla sus 20 años.

Otras Noticias