BREAKING BAD

Trágico destino: la historia detrás del momento más desgarrador de "Breaking Bad"

La escena generó todo tipo de repercusiones entre los fans y los actores.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 00:00

Si tuviéramos que hacer un ranking sobre las mejores producciones de la historia, seguramente aparecería el nombre de "Breaking Bad", la cual hasta el día de hoy tiene el reconocimiento de los fanáticos que dejó por todo el mundo. Además de sus personajes principales, hubo otros que dejaron una importante huella para la trama, como la novia de Jesse Pinkman en un momento: Jane Margolis, interpretada por Krysten Ritter.

La joven se conoció con el compañero de Walter White al mudarse a una nueva casa. A partir de ese momento, comenzaron una relación amorosa que marcó un antes y un después en "Breaking Bad". Aunque Jesse era muy feliz, a nuestro protagonista no le gustaba el vínculo, por considerar que Jane interfería en sus planes, hasta que en un momento ella fallece por una sobredosis.

Jane y Jesse en "Breaking Bad".

El trágico final de Jane fue el click que faltaba en la exitosa ficción de AMC, ya que Walter estuvo presente en la habitación donde ella comenzó a ahogarse y él, pese a que sabía cómo salvarla, decidió dejarla morir. Sin embargo, pocos recuerdan que hubo algunos indicios que presagiaron el destino de la novia de Jesse, los cuales fueron sutiles pero claros, para los más detallistas.

El primer momento se da cuando Jesse está en su casa y decide preparar un desayuno para ambos, mientras ella sigue todavía en la cama, profundamente dormida. En un momento Jane se despierta y su novio se sorprende al verla: "¡Se suponía que no debías despertarte!" le dice, a lo que Margolis le responde en tono de broma para sacarle una sonrisa a Pinkman: "¿Alguna vez?".

Otra escena clave se dio en el mismo capítulo de "Breaking Bad", cuando Walter está en una conversación con su cuñada Marie, y en un momento decide acostar a su hija recién nacida, Holly. Ahí le aclara a la hermana de Skyler, su esposa, que la está acostando de lado para que duerma más segura, en caso que ella decida vomitar. Una clara premonición de lo que ocurre con Jane , ya que el protagonista decide no cambiarla de posición. En una entrevista, Ritter habló sobre la desgarradora escena: "Sabía que iba a morir. Pero no fue hasta que filmamos la muerte de Jane, que realmente me golpeó".

 

El testimonio de Bryan Cranston sobre esta escena

Como ya dijimos, la escena fue una de las más desgarradoras de "Breaking Bad" y sobre ella habló recientemente Bryan Cranston, protagonista de la serie: "Mi trabajo como Walter White no era ayudar, pero no quería simplemente no ayudar. Quería pasar por una serie de emociones que pesaban a ambos lados. Entonces mi inacción es la decisión. Al final, ella muere porque no pude obligarme a interceder. Después lloré porque se convirtió en el mayor temor que tienen los padres de que eso suceda. Es incluso difícil hablar de eso ahora porque fue un momento muy visceral para mí".

Más de

Otras Noticias