EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

“El Señor de los Anillos” vuelve a la gran pantalla con este innovador proyecto

La nueva película formará parte del canon de la saga de Peter Jackson.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:17

A semanas de demostrar su poderío en taquilla con el reestreno de la saga en salas seleccionadas alrededor del mundo, el universo de “El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)” está listo para explorar nuevamente su potencial como franquicia.

Tras el anuncio de una nueva serie televisiva inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, Variety ha reportado que de la mano de New Line Cinema y Warner Bros. Animation, la popular saga podría regresar a las pantallas grandes con un prometedor proyecto.

Peter Jackson estuvo a cargo de las primeras películas de la franquicia.

Este consiste en una nueva película en formato de anime de “El Señor de los Anillos”, ambientada 250 años antes de la trilogía principal. Bajo el título de “Lord of the Rings: War of the Rohirrim”, esta contará la historia de Helm Mano de Hierro, el hombre en cuyo honor fue nombrado el Abismo de Helm, la fortaleza que vemos en el tercer acto de "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres".

El libreto estará a cargo de Jeffrey Addiss, responsable de “El cristal encantado: La era de la resistencia”, con Kenji Kamiyama encargado de la dirección. Si bien el largometraje cuenta con un equipo nuevo, se ha anunciado que pertenecerá al canon de la saga y que se conectará con las producciones anteriores. Por su parte, Philippa Boyens, la guionista de la trilogía original que ganó un Óscar por su labor en la segunda entrega, trabajará como consultora del proyecto.

“Lord of the Rings: War of the Rohirrim” será el próximo largometraje de la franquicia.

Si bien lo nuevo de “El Señor de los Anillos” todavía no tiene una fecha de estreno estipulada ni modalidad, los trascendidos indican que podría llegar en algún momento de 2022.

 

El ambicioso proyecto para las pantallas hogareñas

En su afán por darle una batalla justa a la competencia, Amazon Prime Video ha puesto en marcha la producción de una serie sobre la Segunda Era de Tolkien, miles de años antes de los sucesos de “La Comunidad del Anillo”.

La serie de Amazon Prime contará con un elenco completamente nuevo.

Aunque los detalles concretos de la trama permanecen ocultos, se informó que la primera temporada no solo tiene previsto contar de 20 episodios, sino que ha obtenido un presupuesto inicial de 465 millones de dólares, lo cual deja entrever que se tratará de un intento muy ambicioso.

Otras Noticias