JURASSIC PARK

Esto es lo que ocurrió con los niños de “Jurassic Park” a 28 años del estreno de la película

Las estrellas todavía mantienen una estrecha relación con el director del filme.
jueves, 10 de junio de 2021 · 01:00

En el año 1993, Steven Spielberg cambió las reglas del juego en la pantalla grande cuando estrenó la epopeya de los dinosaurios, “Jurassic Park”. No solo entregó uno de los clásicos modernos más relevantes de las últimas épocas, sino que también impulsó el desarrollo tecnológico para llevarla a cabo.

Si bien el filme de dinosaurios contaba con algunas grandes estrellas, las audiencias infantiles rápidamente lograron identificarse con los niños actores Joseph Mazzello y Ariana Richards, que interpretaban a los nietos del ambicioso Jon Hammond. Pero a 28 años del estreno del filme, ¿qué fue de la vida de estas promesas?

Ariana Richards y Joseph Mazzello interpretaron a los nietos de John Hammond.

La carrera cinematográfica de Ariana Richards terminó prácticamente con la franquicia de “Jurassic Park”. De hecho, la última vez que apareció en un largometraje de la pantalla grande fue en la secuela de 1997, apenas unos minutos. Sus siguientes trabajos como actriz fueron principalmente para filmes de televisión, entre los que se pueden destacar la tercera entrega de “Tremors” en el año 2001.

Según un artículo publicado por la revista People, con el correr de los años, Richards cambió la actuación por la pintura, que es ahora su principal foco profesional y algo que la llena de orgullo.

Ariana Richards es una reconocida artista plástica.

En cambio, su hermano en la ficción, Joseph Mazzello, ha trabajado regularmente desde que se hizo famoso en “Jurassic Park”. Sus papeles más importantes después del filme de Steven Spielberg incluyen la cinta de David Fincher, “The Social Network”, y una temporada en la miniserie de HBO ganadora del Emmy, “The Pacific”. Hace unos años también interpretó a John Deacon, el bajista de Queen, en la biopic “Bohemian Rhapsody”.

Joseph Mazzello se destacó por su labor en "Bohemian Rapsody".

La estrecha relación de Steven Spielberg con los niños de “Jurassic Park”

De acuerdo a las exestrellas de “Jurassic Park”, hasta el día de hoy mantienen cierto contacto con el director del filme. Según una entrevista de 2011 con el Wall Street Journal, Ariana Richards envió a Steven Spielberg un autorretrato en acuarela sobre una icónica escena de la película que ahora cuelga en la oficina de Spielberg. En otra oportunidad, Richards también informó que el cineasta siempre envía regalos por navidad.

En el caso de Mazzello, en una entrevista de 2013 con People, reveló que Spielberg le ayudó a entrar en la Universidad del Sur de California. "Steven me escribió una recomendación para la USC para ir a la escuela de cine. Lo creas o no, entré", dijo luego de recibir uno de los mejores honores.

Otras Noticias