GILMORE GIRLS

“Gilmore Girls”: las acciones de Richard que desilusionaron a los fanáticos de la ficción

El personaje interpretado por Edward Hermann fue fuertemente cuestionado
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:11

Gilmore Girls” conquistó a la audiencia en el año 2000 con los pormenores de Rory y Lorelai Gilmore. Si bien la ficción se basó esencialmente en el entrañable vínculo madre e hija, existieron otros personajes que aportaron a la trama narrativa. Richard y Emily, los padres de Lorelai, son un claro ejemplo de ello, ya que a pesar de su personalidad aparentemente formal, en muchas oportunidades causaron más de un conflicto en la historia. Si bien Emily era el personaje que más repudio ocasionaba entre los fanáticos, Richard tuvo varios comportamientos que también fueron motivo de desilusión para los espectadores.

"Gilmore Gilrs" emitió su primer episodio el 5 de octubre del año 2000.

A medida que las protagonistas de la ficción creada por Amy Sherman-Palladino avanzaban en sus proyectos, el personaje interpretado por Edward Hermannn pareció no sentirse demasiado a gusto en varias ocasiones. En la primera temporada, una de las clásicas escenas de las cenas familiares lo dejó demostrado. Frente al inminente ascenso de Lorelai, su padre no dudó en citar a Christopher Hayden y su flamante éxito en California, comentario que estuvo absolutamente pensado para molestar a su hija y, de algún modo, lograr que no llevara adelante su nuevo camino.

El personaje de Richard Gilmore estuvo interpretado por el actor Edward Hermann.

Otro de los episodios que, según los fanáticos, deja de manifiesto el comportamiento manipulador de Richard en “Gilmore Girls” sucedió en uno de los momentos más icónicos de la ficción. Tras la decisión de Rory de abandonar Yale, Lorelai acude a sus padres para que juntos pudieran conformar un frente que la hiciera desistir de su errático comportamiento. Luego de contar con el apoyo de ambos, la conversación para intentar revertir la situación nunca sucedió y Richard se encargó de invitar a su nieta a mudarse a su hogar. Sin dudas, los admiradores del programa consideraron este accionar como una verdadera traición hacia Lorelai.

El último episodio de "Gilmore Girls" se emitió el 15 de mayo de 2007.

Como prueba irrefutable de la personalidad algo egoísta de Richard, podemos citar otro acontecimiento que pone sobre la mesa el tópico de la educación de Rory. Al momento de iniciar su camino universitario, fue precisamente Richard quien incitó a la joven a acudir a Yale para proseguir con la tradición familiar que su hija había desestimado. Según los fanáticos de “Gilmore Girls”, Richard también manipuló a Rory para que, sin darse cuenta, eligiera el camino ancestralmente recorrido por sus familiares. A pesar de aparentar ser un personaje retraído y algo ingenuo, varias de sus acciones fueron fuertemente cuestionadas por los admiradores de la ficción, quienes entendieron que a pesar de amar a su hija, no dudó ni un segundo en mover las fichas a su favor.

 

Tristeza para los fanáticos

Luego del fenómeno que atravesó “Gilmore Girls” a lo largo de sus 7 temporadas, Netflix decidió reflotar el drama en el año 2016. Con una miniserie que trajo de vuelta a la pantalla chica a los entrañables personajes, los espectadores mantenían la ilusión de que esto fuera solo el comienzo de un largo y nuevo camino

Sin embargo, la responsable de la serie garantizó que el reencuentro sirvió solo para colocar un broche de oro necesario. "Juntarnos de nuevo fue uno de esos momentos en los que todos nos miramos y decimos ‘bueno, tomemos un par de meses y pasemos tiempo juntos y recordemos por qué nos volvimos locos’. Y fue una experiencia maravillosa”, expresó Sherman Palladino, quien a pesar de la desilusión de los fanáticos, se sintió muy a gusto con el cierre que pudo darle a la realización más importante de su carrera.

Otras Noticias