GLEE

La estrella de "Glee" que inició su carrera como bailarina de Beyonce y nunca nos enteramos

Los inicios de su carrera le otorgaron el puntapié ideal para formar parte del fenómeno juvenil.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:15

La serie “Glee”, emitida por la cadena Fox entre los años 2009 y 2015, contó con un elenco verdaderamente excepcional que fue la clave de su éxito rotundo en toda una generación de jóvenes. Al tener un tinte enteramente musical, la producción tuvo entre sus filas a artistas que contaban con una vasta experiencia en la escena de Broadway, y muchos de ellos contaban con un amplio recorrido en el canto. Sin embargo, lo que pocos saben es que existió un miembro del reparto que dio sus primeros pasos en la industria como bailarina de la estrella internacional Beyonce.

Heather Morris nació el 1 de febrero de 1987 en California.

Heather Morris, la intérprete de la inolvidable Brittany Pierce en la ficción de Fox, inició su carrera en un popular reality show de danza. La gran oportunidad de Pierce arribó de la mano del ciclo “So You Think You Can Dance?”, pero lo que parecía un gran escenario inicial, terminó por colocarla entre los 20 concursantes que quedaron en el olvido. A pesar de no haber logrado un gran prestigio en el concurso, su aparición llamó la atención de Hollywood, lo que la ayudó a conseguir un lugar dentro del staff de bailarines de Beyonce. Allí, la actriz formó parte de la gira mundial de la artista titulada “The Beyonce Experience”, apareció en infinidad de programas televisivos y hasta logró acompañar a la artista en su icónica presentación en vivo en los Premios Grammy 2018.

La serie "Glee" contó con la producción exclusiva de Ryan Murphy.

Sin lugar a dudas, esta primera experiencia desconocida sobre la protagonista de “Glee” sentó las bases necesarias para su participación en la afamada ficción juvenil. Con un rol protagónico que perduró durante las primeras cuatro temporadas, el éxito de su papel le permitió reaparecer de manera esporádica en la sexta y última entrega de la serie. Tras abandonar de manera definitiva la historia creada por Ryan Murphy, Morris regresó a su primer gran amor. “Dancing with the Stars” sería el segundo reality en el que los espectadores pudieron disfrutar de Pierce. Sin embargo, el fracaso volvió a repetirse y en la sexta semana de emisión, la actriz fue eliminada del certamen.

 

Reencuentro emotivo

En abril de 2021, todo el elenco de “Glee” se reunió para formar parte de los Annual GLAAD Media Awards motivados por una circunstancia muy especial. El reencuentro del mítico elenco se logró para llevar adelante un emotivo homenaje a la actriz Naya Rivera, fallecida el 8 de julio de 2020.

"Glee" culminó el 19 de mayo de 2015.

La aparición del cast original fue significativamente conmovedora para los fervientes fanáticos de la serie y sirvió para recordar a la actriz que interpretó a Santana Lopez. Rivera interpretó un papel que caló profundo en el colectivo LGBTQ+ y su rol fue uno de los primeros en generar visibilización en las audiencias jóvenes. Su fatídica muerte luego de haberse ahogado en un lago, aún genera escozor.

Otras Noticias