THE GOOD DOCTOR

La versión turca de “The Good Doctor” arrasa en Latinoamérica y conquistó un hecho inédito

La adaptación de la serie se mantiene como líder indiscutido en audiencia.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:12

The Good Doctor” es el último drama médico que luego del suceso histórico de “Grey’s Anatomy”, logró conquistar a los televidentes. La historia protagonizada por Freddie Highmore está basada en la serie surcoreana homónima, y de manera inmediata, su éxito fue recreado por una productora de origen turco que decidió plasmar la historia acorde a su contexto. En la actualidad, “Doctor Milagro” es uno de los ciclos más vistos en Latinoamérica y cuenta con una base sólida de fanáticos en países como Argentina y Brasil.

"The Good Doctor" es desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim.

Desde hace varios años, las ficciones de origen turco se consagraron como las favoritas de la televisión latinoamericana, y la adaptación de la serie producida por David Shore protagoniza un fenómeno inédito. La historia tuvo su debut en su país de origen en el año 2019, y luego de ser vendida a varios países, bate récords en cada lugar al que arriba. En Argentina, por ejemplo, la serie es la dueña indiscutida del rating y logró conquistar un hecho sin precedentes.

"Doctor Milagro" fue escrita por Pinar Bulut y Onur Koralp.

Como es sabido, el futbol se encuentra plenamente arraigado en la cultura argentina, y esta semana, la Selección Nacional comenzó a disputar algunos partidos en el marco de las eliminatorias para la próxima Copa Mundial. La transmisión del evento deportivo no logró ganarle en números a la adaptación turca de “The Good Doctor”, hecho que no había acontecido nunca antes en la historia.

Además de la versión turca, también existe una adaptación japonesa de "The Good Doctor".

A pesar de tratarse de una adaptación y de que la trama central de “The Good Doctor” se encuentra fielmente retratada, la versión de Turquía cuenta con algunas variaciones de estilo que le aportan interesantes aristas culturales. Protagonizada por Taner Ölmez en la piel de Ali Vefa, el drama ya fue vendido a más de 37 países y en cada uno de ellos se mantiene firme como líder indiscutido en audiencia.

 

Tiempo de recambio

Luego de haber perdido a varios de sus actores protagónicos, “The Good Doctor” se prepara a lo grande para la llegada de su quinta temporada. El portal Deadline fue el encargado de confirmar que el actor de origen mexicano, Osvaldo Benavides, será una de las incorporaciones a la ficción en la que se encargará de llevar adelante el rol del cirujano Mateo Rendón Osma.

Según algunos trascendidos, el personaje de Osma tendrá una interesante vinculación con la doctora Audrey Lim, interpretada por Christina Chang, y deberá resolver los pormenores de su complejo pasado como parte de la organización Médicos Sin Fronteras.

Otras Noticias