LOS EXPEDIENTES SECRETOS X

Lo cambió todo: el episodio de “The X Files” que influyó en el futuro de “Breaking Bad”

La cadena AMC no habría dado un salto de fe si no fuera por el registro.
jueves, 10 de junio de 2021 · 05:00

Aunque dos de los papeles más emblemáticos de la carrera de Bryan Cranston han tenido lugar de la mano de “Malcolm in the Middle” y “Breaking Bad”, si no fuera por una olvidada participación de la estrella en “Expedientes Secretos X (The X Files)”, el actor jamás habría tenido su oportunidad de participar en el éxito de AMC.

Tras casi una década de interpretar al desventurado padre de familia en la sitcom de Fox, los ejecutivos de la mencionada cadena estaban bastante reacios a que el ganador del Emmy formara parte del proyecto. Sin embargo, su creador, Vince Gilligan, que había trabajado con Cranston en la serie de Chris Carter, tenía un as bajo la manga.

"Breaking Bad" se convirtió en el trabajo más exitoso de Bryan Cranston.

Durante una aparición en el podcast SmartLess presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, el actor reveló que cuando la gente de AMC y Sony se opuso a su contratación como Walter White, el showrunner les envió una copia de "Drive", el segundo episodio de la sexta temporada de “The X-Files.

El episodio en cuestión está protagonizado por Cranston como un hombre que sufre una misteriosa patología que no le permite permanecer quieto, por lo cual debe mantenerse en movimiento y realizar algunas cuestionables acciones si quiere resguardar su vida.

Gilligan sabía de primera mano que el actor era capaz no solo de hacer un papel dramático, sino de interpretar a un personaje poco agradable pero que de alguna manera generara empatía en el público.

"Drive" estuvo escrito y dirigido por el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan.

"Necesitábamos a un tipo que pudiera dar miedo y ser algo repugnante, pero que al mismo tiempo tuviera una humanidad profunda y rotunda", explicó Vince Gilligan en una entrevista con New York Magazine en el año 2013. Por tal motivo, gracias a la aparición de Cranston como invitado en “The X Files” pudo comprobar que no había un hombre mejor para el trabajo.

 

“Malcolm in the Middle” casi lo arruina por segunda vez

Si bien el episodio “Drive” ayudó a asegurar el papel de Cranston en “Breaking Bad”, la posibilidad de una octava temporada de “Malcolm in the Middle” casi hizo imposible que protagonizara la serie de AMC.

Una octava temporada de "Malcolm in the Middle" habría complicado los planes de Vince Gilligan.

Fox esperó hasta último momento con los decorados armados, ya que se barajaba la renovación de una octava temporada. Si bien para marzo de 2007 Bryan Cranston ya había grabado el piloto de su nuevo proyecto, no fue hasta principios de mayo de este año que le confirmaron su disponibilidad para el trabajo.

Otras Noticias