JURASSIC PARK

"No es un cameo": lo nuevo de Jurassic Park traerá de vuelta a los protagonistas originales

La próxima cinta de "Jurassic World" se estrenará el próximo año, pero su director ya adelantó mucho de lo que se podrá ver en la pantalla.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:28

Uno de los clásicos más importantes del cine es “Jurassic Park”, la primera película de la franquicia dirigida por Steven Spielberg que se estrenó en  1993 y no solo fue un antes y un después para el género de aventura, también lo fue para los grandes tanques de Hollywood. Hoy, casi 30 años después, se prepara una nueva cinta de ese universo, pero esta vez traerá a los protagonistas originales y no solo para un cameo.

La primera película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

En la cinta original de la historia creada por el director de “E.T., El Extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial)”, los protagonistas eran el doctor Alan Grant, encarnado por Sam Neill, la doctora Ellie Salter, interpretada por Laura Dern y Jeff Goldblum como el inolvidable doctor Ian Malcom. Este grupo de científicos eran invitados a una excursión a un parque que estaba a punto de abrir sus puertas en donde lo imposible se había hecho realidad: habían logrado clonar dinosaurios. Todos saben cómo terminó esta situación, pero la tradición continúa y se podrá ver en la próxima película de la franquicia, “Jurassic World: Dominion”, que según el director, contará con grandes giros y con el trío protagonista como personajes principales.

Neil, Dern y Goldblum estaban felices de regresar a sus personajes.

Son personajes muy importantes en la película. No es un cameo. Están en toda la cinta, por lo que creo que no puedo promocionarla sin revelar esto porque ellos están todo el tiempo”, afirmó Colin Trevorrow, director del próximo estreno de la saga de “Jurassic Park”, al medio CinemaBlend. “Creo que sus papeles son tan importantes como los de Chris (Pratt) y Bryce (Dallas Howard). Es una historia de dos líneas paralelas que se acercan cada vez más hasta que colisionan”, agregó el cineasta.

Para Trevorrow no solo era un deseo tener al cast original en su película, sino también una gran responsabilidad que se tomaba en serio y que quería honrar. “Lo que podía hacer para mostrar el respeto que estos personajes merecen era ponerlos en una aventura juntos y no simplemente que estén por ahí sentados. No quiero que comenten lo que está pasando, quiero que estén en lo que pasa. Eso es lo que hice”, afirmó el director de la próxima película de “Jurassic Park”.

Las películas de "Jurassic World" están protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

El adelanto que unos pocos podrán ver

Si bien aún falta un año para el estreno de “Jurassic World: Dominion”, ya se preparan para mostrar un adelanto exclusivo, pero esta vez realmente será para algunos afortunados, ya que solo se proyectará en las salas de IMAX. Aquellos que vayan a esos cines para ver “F9”, podrán presenciar cinco minutos de material único de la próxima cinta de la franquicia de “Jurassic Park”.

Otras Noticias