VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE)

“Volver al Futuro”: la trágica razón por la que Elisabeth Shue reemplazó a la actriz original en la secuela

Claudia Wells se alejó de las cámaras por décadas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:00

Tanto en el cine como en la televisión es usual que por cuestiones diversas, algunos actores sean reemplazos por otros en sus papeles. “Game Of Thrones” ha sido un exponente de ello, puesto que a lo largo de sus ocho temporadas utilizó tres intérpretes distintos para dar vida a "La Montaña". Los aficionados de “Volver al Futuro (Back To The Future)” también están familiarizados con este tipo de decisiones, dado que el cambio de la actriz que interpretaba a Jennifer Parker, la novia de Marty Mc Fly, tampoco pasó inadvertido.

Claudia Wells interpretó a Jennifer Parker en la primera entrega de "Volver al Futuro".

En el filme de Robert Zemeckis de 1985, la pareja del protagonista, interpretada por Claudia Wells, tuvo unos buenos momentos en pantalla. Sin embargo, una tragedia personal le impidió regresar para la continuación que tuvo lugar cuatro años más tarde. Su papel rápidamente se ocupó con la selección de la rompecorazones de la época, Elisabeth Shue.

Mientras que la talentosa estrella de “Karate Kid” se desenvolvió muy bien, muchos fanáticos a lo largo de las décadas se han preguntado qué pasó con la Jennifer original. Como consignó la actriz en una pasada entrevista, tuvo razones muy personales para alejarse de “Volver al Futuro”.

En las siguientes entregas de la franquicia, la actriz fue reemplazada por Elisabeth Shue.

"Mi madre tenía un linfoma en cuarta fase", reconoció la actriz ante el Huffington Post en el año 2015. "Me pasaron tantas cosas a nivel personal que, en el fondo, nunca me planteé retomar mi papel. Sabía que dejar el negocio era la decisión correcta para mí", complementó al recordar su salida del filme.

En otra interacción ese mismo año, Wells también admitió que estuvo bastante cerca de perder su papel en la icónica película por problemas de agenda con otros proyectos. En ese entonces, fue sustituida por Melora Hardin. Sin embargo, cuando la producción confirmó la participación de Michael J. Fox, la intérprete de “The Office” no llegó a tener su oportunidad por la diferencia de estaturas respecto a su novio en la ficción.

 

El regreso de Claudia Wells

Más de dos décadas después de su paso por “Volver al Futuro”, Claudia Wells regresó al mundo del entreteniemiento con el segundo largometraje de su carrera, “Still Waters Burn”. Desde entonces ha participado esporádicamente en pequeñas películas de género.

Claudia Wells volvió a colaborar con la franquicia en la última década.

La actriz también tuvo la oportunidad de darle vida nuevamente a Jennifer Parker al ponerle voz a su personaje en el videojuego de 2011 y en un cortometraje de la franquicia en el año 2015.

Otras Noticias