EL CONJURO (THE CONJURING)

La nueva película de "El Conjuro" eliminó al personaje perfecto para un spin-off

El director de la cinta reveló que tuvieron que tomar la difícil decisión luego de ver el resultado.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:36

Este mes finalmente llegó a los cines y a HBO Max la nueva entrega de una de las sagas de terror más importantes de los últimos años, “El Conjuro (The Conjuring)”. La tercera película de los Warren fue la primera que no lo tuvo a James Wan en la silla de director, esta vez el responsable fue Michael Chaves, que venía de dirigir “La Maldición de la Llorona (The Curse of La Llorona)”. Pero este no solo tuvo que continuar la tradición de la historia, también tuvo que tomar una complicada decisión y cortar a un personaje del film.

La película no fue tan bien recibida por los fans y la crítica como sus predecesoras. 

En este estreno, Lorraine (Vera Farmiga) y Ed (Patrick Wilson) se deben enfrentar a uno de los casos más complejos de su carrera. Basado en una historia real, los investigadores paranormales se encuentran en el medio de uno de los sucesos más extraños de la historia judicial de Estados Unidos: la primera vez que un acusado de homicidio alegaba “posesión demoníaca” como defensa. Sin embargo, la gran antagonista de la nueva entrega de la franquicia de New Line no era un ente o aparición, sino una persona de carne y hueso, aunque ese no siempre fue el plan y eso les puede haber costado un spin-off.

La familia real en la que se inspiró el caso nunca estuvo satisfecha con el rol que ocuparon los Warren.

De acuerdo a lo informado por Slash Film, que entrevistó a Chaves, la nueva película de “El Conjuro” iba a tener un “icónico demonio” como otro de los villanos de la película, además del personaje de la ocultista, pero este fue eliminado del resultado final.

“Teníamos lo que pensábamos que sería el nuevo demonio para un spin-off, era algo fiel a la historia”, reveló el director de “El Conjuro 3: El Diablo me Obligó a Hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It)”. Según él, el demonio era idéntico a lo que narraron David (Julian Hilliard) y Arnie (Ruairi O'Connor) en la cinta y creía que sería icónico, pero se dio cuenta de que era demasiado tener dos villanos. Asimismo, la relación entre el demonio y la ocultista se sentía forzada y por eso decidieron quitarla.

La ocultista, interpretada por Eugenie Bonduran, fue uno de los mayores cambios narrativos que introdujo esta película.

Les gustaría seguir en la historia

Aún no hay confirmaciones oficiales acerca de una posible continuación. La idea de James Wan, que fue productor de la tercera entrega de “El Conjuro” y su director, era que la historia funcionara como cierre. Al margen de ello, sus protagonistas estarían encantados de regresar. Tanto Wilson como Farmiga admitieron que adoran la saga y a sus personajes, y que están dispuestos a volver todas las veces que la historia lo amerite.

Otras Noticias