SUEÑOS DE LIBERTAD

La pista oculta en "Sueños de Libertad" que nadie descubrió

La película está basada en un libro de Stephen King.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:41

Sueños de Libertad (The Shawshank Redemption)” es una de las películas de los 90 más aclamada por la crítica y una de las favoritas del público por su gran desenlace. Pero a lo largo de la historia aparecen muchas pistas que se conectan con el giro final de la película, y muy pocos detectaron cuáles son.

La famosa adaptación de la novela de Stephen King tiene uno de los finales más recordados, donde el personaje principal que encarna Tim Robbins escapa de la cárcel donde pasó varios años. Pero antes de llegar al desenlace, la trama nos da algunas pistas sobre el destino del personaje.

Morgan Freeman fue nominado al Óscar por su actuación.

Todo se remonta a la escena en la que Andrew Dufresne (Tim Robbins) se encuentra en su celda y es visitado por el director de la cárcel (Bob Gunton). Durante la secuencia, los personajes comienzan a hablar sobre la Biblia, ya que el prisionero de la historia tiene una edición en su celda y el director es un fiel creyente, aunque demuestre ser una persona corrupta.

En el momento en que el director le devuelve la Biblia a Andrew, le dice que “la salvación se encuentra en su interior”. Para el malvado director, si los prisioneros se vuelven creyentes y siguen lo que dicta la Biblia, finalmente serán liberados.

Al momento de su estreno no consiguió recuperar su inversión.

Pero al llegar al final de la historia, en el preciso momento en que todos descubren que Andrew escapó usando un martillo para romper la pared de la celda, se nos muestra que todo el tiempo guardó la herramienta en el interior de la Biblia. Más específicamente en el capítulo “Éxodo”, que trata sobre el exilio.

 

El clásico que pocos vieron

Aunque hoy en día es un film indiscutido, en su momento “Sueños de Libertad” no consiguió el éxito que sus productores esperaban. Fue nominado a muchos Premios Óscar y hasta estuvo a punto de ser la gran ganadora, pero finalmente perdió frente a Forrest Gump.

Es una de las pocas adaptaciones aprobadas por el mismo King.

La película dirigida por Frank Darabont tardó varios años en volverse un clásico de culto, y hoy en día es considerada por muchos como la mejor adaptación de una obra de Stephen King, aunque en realidad se basa en un cuento breve que no llegó a ser un best seller.

El director de "Sueños de Libertad" volvería a adaptar más obras de King, como “Milagros Inesperados (The Green Mile)” y “La Niebla (The Mist)”. En los últimos años se convirtió en el creador de la versión televisiva de “The Walking Dead”.

Otras Noticias