GREY´S ANATOMY

La verdadera razón por la que Hollywood le habría dado la espalda a esta estrella de “Grey's Anatomy”

Uno de los casos donde la industria no perdonó.
viernes, 11 de junio de 2021 · 07:00

A lo largo de una década y media, “Grey's Anatomy” no solo ha logrado cautivar a las audiencias, sino también ha funcionado como un verdadero semillero de talentos que le permitió a muchos actores dar el salto a la gran pantalla. El caso de Katherine Heigl fue uno de ellos.

Luego de su paso por la serie de Shonda Rimes, la actriz logró hacerse de una prometedora carrera de manera independiente, al punto de encabezar la lista de Forbes de las mejores pagadas de la industria. Sin embargo, su rápido ascenso también estuvo acompañado de una estrepitosa caída al punto de ser ignorada por el medio. ¿Qué pasó?

Katherine Heigl interpretó a Izzie Stevens a lo largo de seis temporadas.

El turbulento paso de Katherine Heigl por “Grey's Anatomy”

Inicialmente, el personaje de Katherine Heigl, Izzie Stevens, era complejo y con varios elementos para cautivar a la audiencia de “Grey's Anatomy”. Esto le consiguió una nominación el Globo de Oro y una al Emmy en en el año 2007.

Sin embargo, Heigl esperaba mayor protagonismo en la serie de Shondaland y en varias ocasiones expresó que no la valoraban lo suficiente. "No sentí que me dieran la importancia suficiente esta temporada para garantizar una nominación al Emmy”, declaró en una posterior entrevista.

Katherine Heigl ganó un Emmy por su labor en la serie.

Entre sus ansías de mayor protagonismo y propuestas cinematográficas que comenzaron a surgir en paralelo, la estrella comenzó a demostrar una pérdida de interés en el drama médico, entre otra serie de desplantes con sus colegas en el show. Mientras que la tensión en el set era imposible de negar, Shonda Rimes decidió dejarla libre y sin una despedida apropiada para Izzie. De un día para otro, el personaje ya no estaba más en “Grey's Anatomy”.

Sobre los detalles concretos de su salida, hay declaraciones cruzadas. La creadora del show afirmó que tenía un conmovedor libreto para darle un cierre al personaje de Katherine Heigl, mientras que la estrella alegó que simplemente había sido liberada de sus funciones. Otros aseguran que el 11 de marzo de 2010, Katherine Heigl simplemente no se presentó a trabajar, y fue la gota que colmó el vaso de Rhimes.

 

Ascenso y caída en Hollywood

Tras partir de la teleserie en su sexta temporada, Katherine Heigl interpretó una serie de exitosas comedias románticas. Desde "Ligeramente Embarazada (Knocked up)" de Judd Apatow hasta "La Cruda Verdad (The Ugly Truth)" con Gerard Butler.

Pero en Hollywood también comenzó a correr el rumor de sus aires de diva y sus exorbitantes demandas, al punto de que muchos le habrían dado la razón a Shonda Rimes y equipo. Katherine Heigl también habló mal públicamente de su rol en el filme de Apatow y criticó varios guiones de los que participó.

En 2007, Heigl protagonizó "Knocked up" junto a Seth Rogen.

Luego de hacerse una fama cuestionable en la industria, de trabajos intermitentes y varios cambios de agentes, al cumplir los 40 la exestrella de “Grey´s Anatomy” dejó de ser una prioridad para los estudios. Cabe mencionar que en los últimos años ha vuelto a trabajar en títulos para la pantalla chica como lo han sido “Suits” y la serie de Netflix, “Firefly Lane”.

Otras Noticias