JOHN WICK

Laurence Fishburne confirma su regreso para la nueva "John Wick" y devela qué se puede esperar

El actor volverá a interpretar su icónico papel y si bien no se sabe mucho de la trama, dio algunos indicios de lo que sucederá.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:02

Una de las sagas más relevantes de los últimos años es la de "John Wick". Las películas de acción protagonizadas por Keanu Reeves conquistaron a la audiencia y cada una de sus entregas fue un éxito, tanto con la crítica como en la taquilla. Por eso era esperable que se convirtiera en una de las franquicias más exitosas de la década, pero para alcanzar este nivel deben conseguir un cast que esté a la altura, algo que será igual de importante para la cuarta película, que ahora confirmó el regreso de Laurence Fishburne.

La primera película se estrenó en 2014.

El actor apareció por primera vez en la segunda película de la saga, donde interpretaba al Rey del Bowery, papel que repitió en la tercera entrega. De todas formas, su participación en la anticipada continuación de la saga era predecible, especialmente después del final de "Parabellum", donde se muestra que forma una alianza con el protagonista de la historia dirigida por Chad Stahelski. Esta vez fue el propio Fishburne quien lo confirmó y también adelantó qué podrían esperar los fanáticos con este nuevo film. 

"Debería ir a Berlín en un par de meses", le contó el actor de "John Wick" al medio Collider. Por lo que se supo de la producción hasta ahora, la próxima cinta protagonizada por Keanu Reeves se filmará en la ciudad alemana y en París principalmente, también rodarán algunas escenas en Japón y en New York. Si bien no puede revelar mucho de lo que sucederá en la secuela, adelantó que se profundizará en varios de los aspectos más interesantes.

Fisburne y Reeves ya habían trabajado juntos en la saga de "Matrix".

"Leí el guion. Es realmente genial. Si bien es el mismo mundo que en las otras tres películas, es más profundo. Lo es en cuanto al código de los asesinos y la relación que él tiene con un personaje en particular", comentó Laurence Fishburne. Aunque para saber a qué se refiere con esta pista, los fanáticos deberán esperar un poco más, ya que la fecha de estreno para la cuarta entrega de "John Wick" está programada para el 27 de mayo del próximo año.

 

El error por el que la saga lleva su nombre

Si bien hoy cuesta imaginar otro nombre para "John Wick" y la mención no solo hace referencia a una saga de películas sino a un personaje que ya se ha ganado un lugar en la cultura pop, en un principio los films iban a tener otro nombre y solo se cambió porque Keanu Reeves no dejaba de confundirse y le decía a la prensa el título incorrecto. Derek Kolstad, guionista de las primeras tres entregas, reveló que en principio la cinta debía llamarse “Scorn”, que significa “desdén”. Sin embargo, en las ruedas de prensa y entrevistas, el protagonista se confundía y en vez de decir el título, decía el nombre de su personaje. “En un momento, el departamento de marketing me dijo: 'Esto ya son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratis, así que se llamará John Wick en lugar de Scorn'”, confesó el escritor de la saga.

Según los reportes, la quinta película se filmaría junto con la cuarta.

Otras Noticias