LIAM NEESON

Liam Neeson dio por tierra con los rumores acerca de su posible regreso a "Star Wars"

El actor no mostró interés en participar de la esperada serie de Diseny+ protagonizada por Ewan McGregor.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:54

Uno de los actores más reconocibles del cine de acción de los últimos años es Liam Neeson. El intérprete ha encarnado muchos papeles similares a héroes, espías retirados, asesinos y roles por el estilo. Pero antes de eso, a finales de la década de los 90, participó de la saga de “Star Wars” cuando le dio vida a Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi y quien encontró a Anakin Skywalker y se convenció de que era el elegido. Con el regreso de este universo a las series de Disney+, crecían los rumores acerca de su participación en los nuevos proyectos, pero decidió dar por tierra con ellos en una entrevista.

La película en la que aparecía Neeson se estrenó en 1999.

El actor irlandés de 69 años estuvo como invitado en el programa de Jimmy Kimmel para hacer la promoción de su próxima película, “The Ice Road”, y como era de esperar, llegó la pregunta del presentador con respecto a la serie “Obi-Wan Kenobi”, protagonizada por Ewan McGregor. “Dijiste que tenías varias películas en el futuro, me pregunto si tendrás alguna serie televisiva de ‘Star Wars’ bajo la manga”, le dijo el cómico.

“Sí, escuché que Ewan McGregor iba a hacer una serie. No, no lo creo, no se han puesto en contacto conmigo”, reveló Liam Neeson. Pero eso no fue todo, también bromeó y aseguró que “no tienen suficiente dinero” como para contratarlo para la anticipada ficción. De todas formas, Kimmel no se dio por vencido y le dijo que era tan buen actor que lo que decía en ese momento, fácilmente podía ser una mentira y ellos no lo sabrían hasta que se estrenara la serie. El actor se limitó a sonreír y no decir nada más al respecto.

Su personaje era fundamental para la historia aunque solo aparecía en una película.

De todas formas, el personaje de Liam Neeson, Qui-Gon Jinn, moría a manos de Darth Maul en “Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace)”. En caso de aparecer en la serie, no sería la primera vez que una película de la famosa saga trajera de vuelta a un muerto por medio de las apariciones fantasmales de la fuerza. Por lo pronto, lo único que saben los fanáticos es que el actor niega que vaya a participar de algún proyecto de la franquicia.

Ewan Mcgregor, a diferencia de Neeson, siempre estuvo interesado en retomar su papel en "Star Wars".

Lo que se sabe de la serie hasta ahora

Como ya es tradición en cualquier proyecto de Lucasfilm, los detalles acerca de “Obi-Wan Kenobi” se mantienen en secreto y ni siquiera se han conocido imágenes conceptuales que den una idea acerca de qué sucederá. Ewan McGregor regresará como el maestro Jedi y la historia transcurrirá luego de los eventos de “Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith)”. Se sabe que Hayden Christensen volverá como Darth Vader y que Joel Edgerton y Bonnie Pieese interpretarán a los tíos de Luke, por lo que se anticipa que gran parte de la historia transcurrirá en Tatooine.

Otras Noticias