FORREST GUMP

Más extraño que la película: la verdadera historia detrás de “Forrest Gump”

La película de Robert Zemeckis ganó 6 premios de la Academia.
viernes, 11 de junio de 2021 · 01:00

Luego del éxito de “Volver al Futuro”, el cineasta Robert Zemeckis tenía que esforzarse para redoblar la apuesta con sus producciones subsiguientes. Sin embargo, en 1994 logró nuevamente ganarse el corazón de la audiencia y llevarse el aplauso de la critica con el debut de otro clásico instantáneo: “Forrest Gump”.

La comedia dramática protagonizada por Tom Hanks se convirtió en un emblema de los años noventa, terminó de consolidar a su intérprete como un actor de la línea A de Hollywood y se llevó a casa seis premios de la Academia.

"Forrest Gump" es una de las películas más destacadas de la filmografía de Tom Hanks.

La historia de Forrest, que pasa de ser un joven acosado a una persona muy influyente, está colmada de referencias a la cultura americana del siglo pasado, ya que recrea acontecimientos históricos e interactúa con toda una serie de figuras relevantes. Pero ¿está “Forrest Gump” basada en una historia real?

El film ganó seis Óscars en 1995, incluido el de Mejor Película.

El material en el que se inspiró Robert Zemeckis

Aunque la idea siempre fue tentadora y divertida, la respuesta es bastante obvia. El filme de Robert Zemeckis si bien alude a hechos históricos situados entre 1950 y 1990, no tiene una contrapartida en la vida real. La galardonada película está basada en la novela homónima de Winston Groom del año 1986, que tiene un argumento similar, pero presenta a un protagonista muy diferente al de Tom Hanks, el cual todo el mundo adora.

Winston Groom escribió 16 novelas a lo largo de su vida.

En el libro, el personaje en cuestión es un sabio matemático con una fuerza casi sobrehumana, de gran estatura y volumen. Por tal motivo, cuando el autor fue consultado por The New York Times sobre el actor ideal para el papel de “Forrest Gump”, él no tardó en sugerir a John Goodman.

El material original también se las arregla para tener aventuras aún más extrañas que la versión entregada en pantalla grande. La novela le brinda varias carreras peculiares como astronauta, campeón de ajedrez, doble de cine e incluso luchador profesional.

Otras Noticias