MINDHUNTER

La obsesión de Charlize Theron que la motivó a involucrarse en “Mindhunter”

El rol más importante en la carrera de la actriz fue el responsbale del éxito de Netflix.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:27

Desde que se estrenó la primera temporada de “Mindhunter” en Netflix en el año 2017, el drama criminal no para de recibir elogios. El signo de interrogación que rodea a su tercera temporada no ha hecho más que aumentar el fenómeno, y su base sólida de fanáticos aún aguarda por la continuación de la historia. Basada en la obra literaria homónima, la historia recorre los pormenores de los agentes del FBI que son considerados los creadores del mítico perfil de “asesino serial”. Además de su estética impoluta y sus secuencias oscuras, existe un dato acerca de la ficción que es totalmente desconocido por los espectadores.

El primer episodio de "Mindhunter" llegó a Netflix el 13 de octubre de 2017.

Al observar de manera detenida los créditos de la producción de David Fincher, un nombre muy reconocido aparece entre sus filas. Se trata nada más y nada menos que de la actriz Charlize Theron, quien se convirtió en productora ejecutiva de la ficción por un antecedente muy peculiar. Mientras se preparaba para protagonizar la película “Monstruo (Monster)” del año 2003, la famosa se involucró en una exhaustiva investigación acerca de Aileen Wuornus, la asesina serial en la que se basa el film. Cabe destacar que este personaje le valió el Óscar a Mejor Actriz y es recordado como una de sus mejores interpretaciones hasta el momento. Al parecer, la terrible historia de la vida real continuaría firme en el sendero profesional de Theron.

"Monstruo (Monster)" fue estrenada en el año 2003.

En aquel entonces y según le confesó al portal IndieWire, la actriz desarrolló una obsesión por los libros de neurología de sociópatas, lo cual la motivó a adquirir los derechos de la novela "Mindhunter" para trasladarla a la pantalla chica. Por supuesto, Theron necesitaba un aliado en su desafío y fue allí cuando decidió convocar a Fincher para encargarse de la adaptación. Gran conocedor de la literatura psicológica, el director aceptó de manera inmediata la propuesta de Charlize, y el resto es historia.  El proceso de filmación comenzó en el año 2016 y, tras ser emitido por la cadena Fox y HBO, el programa se sumó a Netflix hasta lograr relevancia a nivel internacional.

 

A la espera de la tercera temporada

Tras el estreno de la segunda temporada de “Mindhunter” en el año 2019, los fanáticos de la ficción criminal aguardan la continuación de la historia. Luego que desde Netflix se anunciara que la ficción tenía un retraso debido a algunos compromisos de su director David Fincher, el signo de interrogación continúa vigente.

Las escenas de las entrevistas con asesinos seriales se convirtieron en las favoritas de los seguidores de "Mindhunter".

Luego de algunas declaraciones otorgadas por Fincher, parecía que el drama finalmente no regresaría para una tercera entrega, hecho que se revirtió recientemente. Una fuente cercana al gigante del streaming anunció que las conversaciones entre Fincher y la empresa ya se encuentran activas, por lo que los fanáticos de “Mindhunter” deberán afinar la paciencia con una certeza que mantiene vigente la ilusión.

Otras Noticias