THAT 70S SHOW

Por este detalle, "That 70’s Show" sería motivo de fuertes críticas en la televisión actual

La producción de Fox tiene una gran deuda con uno de sus personajes.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:23

En el año 1998, “That 70’s Show” desembarcó en la televisión estadounidense con una propuesta atractiva y una estética que logró cautivar a la audiencia. Lo tópicos mundanos de un grupo de adolescentes de Winsconsin se convirtieron en el eje de una ficción con la que cualquiera que haya transitado la mítica década podría identificarse. Sin embargo, en retrospectiva existió una arista del show que en la actualidad, lo podría haber catapultado al fracaso.

"That 70’s Show" se emitió por primera vez en FOX el 23 de agosto de 1998.

Más allá de las recordadas escenas con uso de sustancias que le otorgaron una calificación de PG en varias oportunidades, existió una línea narrativa con uno de los personajes que pasó desapercibida pero que en la cultura actual podría haber sido motivo de fuertes críticas. En el capítulo “Es una Vida Maravillosa” de la temporada 4 de la ficción creada por Marcos Brazill, se introduce el rol de Big Rhonda. Interpretado por la actriz Cynthia Lamontagne, el personaje llegó para aportar una dicotomía en las fantasías de Eric en torno a Donna. Dueña de una figura con sobrepeso, Rhonda fue víctima de constantes burlas y situaciones de discriminación que hoy serían consideradas como repudiables.

La ficción finalizó en la octava temporada el 18 de mayo de 2006.

Con el correr de los episodios, el personaje logra tener una vinculación romántica con Fez, el icónico rol interpretado por Wilmer Valderrama en “That 70’s Show”. Sin embargo, esto no cesó las burlas, al contrario. De manera constante, el rol de Rhonda fue defenestrado por los amigos del estudiante de intercambio y los comentarios irónicos acerca de su peso se convirtieron en un clásico dentro del programa.

La historia fue la responsable de la fama internacional de Ashton Kutcher.

La creación del estereotipo de una persona con sobrepeso que constantemente anhela cambiar su figura al encontrarse disgustada con su realidad, está muy lejos de ser un buen ejemplo para los espectadores. Cabe aclarar que en la década del 90, este tipo de apreciaciones eran muy comunes en la pantalla chica, y por suerte hoy en día sería motivo de una fuerte censura para cualquiera que se animara a hacerlo. Sin lugar a dudas y a pesar del éxito conquistado a lo largo de 8 temporadas, “That 70’s Show” debería replantearse varías circunstancias si la mirada actual lo volviera a poner sobre la mesa televisiva.

El gran anhelo de los fanáticos

Luego de la icónica reunión del elenco de “Friends” el tópico de los regresos de las aclamadas ficciones de la década del 90 volvió a tomar vigencia. Además del regreso de la producción de Marta Kauffman, existen otras producciones que cuentan con un gran aval por parte de los espectadores para volver a colocarse en vigencia. “That 70’s Show” es un claro ejemplo de ello.

El show recreado en los míticos devenires de la década del 70 logró impulsar a sus protagonistas Ashton Kutcher, Mila Kunis, Laura Prepon y Steve Hyde a la fama internacional. y muchos son los que se encargaron de afirmar que sería interesante plasmar cómo continuó la vida de lo recordados adolescentes de Winsconsin.

Otras Noticias