ANTHONY HOPKINS

"Veo a las personas de manera diferente": Anthony Hopkins reveló el gran secreto detrás de su éxito

El actor padece de un síndrome particular, pero siente que pudo aprovecharlo para construir mejor a sus personajes.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:57

Pocos actores tienen el reconocimiento y trayectoria que Anthony Hopkins. Con incontables créditos e interpretaciones que siempre deslumbran, él ha sabido mantenerse como una personalidad relevante en la industria. Sin embargo, uno de sus mayores secretos a la hora de darle vida a sus personajes es una afección que tuvo durante toda su vida, pero que recién le fue diagnosticada en 2007: el síndrome de Asperger.

El Asperger es un trastorno perteneciente al espectro del autismo.

El actor de 83 años nacido en Gales ganó este año su segundo Óscar gracias a su interpretación en la película "El Padre (The Father)", en la que interpretaba a un hombre al final de su vida que padecía demencia senil. Un rol más que complicado y que presentaba muchos desafíos, pero él encontró la manera de convertir su síndrome en su mayor aliado. "Definitivamente veo a las personas de manera diferente. Me gusta construir, separar a un personaje, averiguar qué los hace funcionar", reveló. 

Anthony Hopkins tardó en recibir un diagnóstico, pero jamás sintió que tuviera un impedimento para trabajar. De hecho, siempre sintió que tenía una peculiar manera de percibir y entender las cosas. “Mi punto de vista no es el mismo que el de los demás. Me ofrecen muchos papeles en donde tengo el control, tal vez porque así es como me ven a mí”, confesó el actor.

Fuente: (Peli-Escenas)

Sin embargo, no cree que eso sea una ventaja, simplemente acepta que le ayuda a comprender los roles de una manera diferente y que quizás eso se ve reflejado en la pantalla. Pero esto también supone que le dedica mucho tiempo a cada una de sus preparaciones. “Tal vez soy muy controlador porque tenía que serlo. No lo cuestiono, solo tomo los papeles porque soy actor y eso es lo que hago”, agregó Anthony Hopkins.

 

El papel que lo convirtió en estrella

Anthony Hopkins disfrutó del arte durante toda su vida, desde canto y música hasta pintura. Pero con el tiempo descubrió que tenía facilidad para la interpretación y decidió dedicarse al teatro. Estudió en la Royal Welsh College of Music & Drama de la que se graduó en 1957, y continuó su formación en la Royal Academy of Dramatic Art. Luego de eso se hizo un nombre propio en los escenarios del Reino Unido, pero su gran oportunidad llegó con un papel terrorífico. En 1991 interpretó al doctor Hannibal Lecter en la película “El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs)” y el rol le valió su primer Óscar. Luego de eso, su carrera no hizo más que crecer y logró protagonizar grandes éxitos de Hollywood.

La película fue dirigida por Jonathan Demme y ganó cinco premios Óscar.

Otras Noticias