LEGALMENTE RUBIA (LEGALLY BLONDE)

El terrible error de “Legalmente Rubia” que habría acabado la carrera de Elle Woods en la vida real

El éxito de Reese Witherspoon no resistiría al análisis.
lunes, 14 de junio de 2021 · 00:00

A dos décadas de su debut, “Legalmente Rubia (Legally Blonde)” se ha posicionado como un clásico dentro de su género, además de ser la pieza responsable de haber convertido a Reese Witherspoon en una superestrella internacional.

"Legalmente Rubia" se estrenó en el año 2001.

La comedia dirigida por Robert Luketic también caló hondo en el público femenino dado que representa cómo una joven descubre el poder que lleva dentro y lo utiliza para forjar su propio camino. Pero pese al inspirador mensaje, a lo largo de los años no ha escapado a la crítica de los especialistas, principalmente porque no es la representación más exacta de la vida en la Facultad de Derecho o del ejercicio de un letrado.

Algunos de ellos incluso se han animado a señalar un evidente error en “Legalmente Rubia” que seguramente habría acabado con la incipiente carrera de derecho de Elle Woods en la vida real. De acuerdo a los usuarios de Internet, el mayor desacierto de la película es el momento en que Elle, que entonces solo era una estudiante de primer año de derecho, se hace pasar por abogada para intentar conseguir la custodia de Paulette Bonafonté sobre su querido perro.

Reese Witherspoon participó en dos películas de la franquicia.

Si bien las acciones de la protagonista son benévolas, una maniobra como ésta en la vida real acabaría estrepitosamente con su carrera antes de comenzar. Pero también han destacado otras inexactitudes importantes en "Legalmente Rubia".

La forma en que Elle Woods es aceptada en Harvard es de por sí muy improbable. Aunque el vídeo de Elle en bikini es ciertamente llamativo, es casi seguro que no la admitirán en la Facultad de Derecho de Harvard, en especial porque la institución favorece los ensayos escritos.  Además, los usuarios más selectivos destacan que si bien el personaje de Reese Witherspoon obtiene una puntuación casi perfecta en el LSAT, en ningún momento se la retrata mientras se prepara adecuadamente.

Fuente; (Legalmente Rubia)

 

El regreso de “Legalmente Rubia”

A finales de 2020 y luego de una esperada reunión, MGM anunció oficialmente que una tercera entrega de “Legalmente Rubia” está en camino. De acuerdo a lo expresado por el estudio, esta tiene previsto estrenarse en algún momento de 2022 con Reese Witherspoon de regreso en su icónico personaje y con un libreto escrito por Mindy Kaling y Dan Goor.

Otras Noticias