EL CUENTO DE LA CRIADA

El dramático final de "El Cuento de la Criada" en un episodio más que controversial

La serie de Hulu estrenó hoy el capítulo que cierra la temporada 4.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:25

La cuarta temporada de "El cuento de la criada" ha llegado a su final con el décimo episodio titulado "The Wilderness", que los propios miembros del equipo han caracterizado como el "episodio más controversial y explosivo de las cuatro temporadas". En el día de hoy llegó exclusivamente a la plataforma Hulu.

Luego de cuatro temporadas cargadas de violencia y terribles eventos, June, la protagonista de la ficción, ha logrado su libertad al haber escapado de Gilead e intenta acostumbrarse a la vida en familia fuera del gobierno totalitario de la República. Será en este capítulo final de la serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood que sabrá exactamente cómo seguir su camino.

Elisabeth Moss ganó tres veces el premio a Mejor actriz de serie dramática en diferentes premiaciones, entre las que se encuentran los prestigiosos Golden Globes. 

El personaje deberá elegir entre su vida en familia o la venganza, y finalmente se decide por la segunda. Según lo explicado por la actriz protagónica, Elisabeth Moss, su decisión de venganza afectará directamente a su familia "Esta decisión es tremendamente devastadora para su familia, para Luke, por supuesto". Esto también podría ser el puntapié para una quinta temporada en la que la situación de June se complejiza aún más.

Fuente: (Sin Spoiler)

Por otro lado, fue la actriz Yvonne Strahovski, intérprete de Serena Waterford, quien adelantó su visión sobre el final: "Estoy totalmente emocionada por saber qué opina la gente porque, personalmente, para mí es el final de temporada más satisfactorio hasta la fecha. Es emocionante. No puedo más que sonreír cuando la gente me pregunta por ello porque no puedo esperar a que todo el mundo lo vea".

"El cuento de la criada", de título original "The Handmaid's Tale", fue creada por Bruce Miller y se basó en la mencionada novela que fue publicada en 1985.

El éxito rotundo de la serie de Hulu

"El cuento de la criada" fue estrenada en 2017 y se convirtió en un verdadero éxito a nivel mundial. En varias ocasiones fue ganadora del premio Emmy, uno de los más prestigiosos para contenidos de la televisión, y también fue acreedora de un premio BAFTA. La historia planteó un futuro distópico en el que la tasa de natalidad mundial se desmorona.

"El cuento de la criada" llegó en un momento clave de la historia mundial, en el que los feminismos han tomado gran visibilidad en los medios y los movimientos populares se han vuelto más que potentes. Por eso, el planteo de un régimen totalitario que subyuga a las mujeres se volvió una forma clave de criticar al patriarcado.