CRIMINAL MINDS

El inesperado romance que pasó totalmente desapercibido en “Criminal Minds”

La ficción de Jeff Davis se encargó de plasmar algunos guiños para su audiencia.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:02

A lo largo de 15 temporadas, “Criminal Minds” logró mantener cautiva a su audiencia con los intrincados crímenes semanales que los agentes de la Unidad del Análisis del Comportamiento debían intentar desentramar. Como sucede en cada drama de índole criminal, los pormenores personales de los personajes ocupan un lugar destacado en las tramas narrativas, arista que aporta algo de templanza en medio de los escenarios atroces. Luego del anuncio de la inminente llegada de un revival de la icónica ficción, recordamos uno de los romances en la historia que pasó inadvertido y quedó destinado al olvido.

"Criminal Minds" tuvo su flamante debut televisivo el 22 de septiembre de 2005.

En el imaginario colectivo de la audiencia de la ficción creada por Jeff Davis, aún permanece la divertida dinámica entre J.J. y Reid y, por supuesto, el frecuente coqueteo entre los agentes Morgan y García. Sin embargo, existió un guiño en la temporada 8 que dejó sobre la mesa un posible romance que nadie pareció percibir con anterioridad.

La salida de Erin Strauss marcó un quiebre en la narrativa de la ficción.

La jefa de sección de la BAU, Erin Strauss, fue un factor disruptivo desde su ingreso en la ficción y experimentaba permanentes choques con su equipo de trabajo. En la entrega número 8 de “Criminal Minds”, el personaje es brutalmente envenenado, hecho que provocó su fallecimiento y su consecuente salida de la historia. Sin embargo, luego del fatídico desenlace, el agente Rossi apareció demasiado afectado por el acontecimiento y fue Hotch quien se encargó de disparar los rumores.

La actriz Jayne Atkinson se despidió de "Criminal Minds" en la temporada número 8.

El personaje interpretado por Thomas Gibson expresa en una frase sutil que ambos agentes se mantuvieron muy unidos en el año previo al fallecimiento, y de manera inmediata, la audiencia recordó una escena de la temporada 7 en la que se sugirió que habían pasado la noche juntos. Al parecer, los showrunners de “Criminal Minds” decidieron otorgarle un tinte oculto al inesperado romance para ser consecuentes con las personalidades estoicas de cada rol. Sin embargo, hasta el día de hoy, los fanáticos del drama lamentan no haber tenido la oportunidad de observar de cerca aquella relación que le habría otorgado características profundamente humanas a los personajes interpretados por Jayne Atkinson y Paco Mauri.

 

Regreso confirmado

Hace apenas un par de meses atrás, CBS anunció que “Criminal Minds” tendrá un anhelado remake a través de la plataforma Paramount+. El revival se considerará como la temporada número 16 de la ficción creada por Jeff Davis, y según confirmó Paget Brewster, la interprete de Emily Prentiss, gran parte del elenco original ya fue convocado para formar parte del histórico proyecto.

Otras Noticias