7th HEAVEN

Del cielo al infierno: el escandaloso final de Stephen Collins, el protagonista de "7th Heaven"

El actor confesó sus delitos y fue condenado socialmente.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:12

7th Heaven” fue una de las series familiares más exitosa de todos los tiempos. Con un amplio recorrido televisivo que abarcó desde el año 1996 hasta el 2007, la ficción nos permitió recorrer los pormenores de la familia cristiana Camden, instalada en California y cuyas constantes lecciones de vida parecían otorgar un bálsamo en medio de las populares series criminales.  Además de lograr una gran base de audiencia, la historia sirvió como trampolín a la fama para figuras como Jessica Biel o Barry Watson. Sin embargo, en el año 2014, la ficción quedó involucrada en un rotundo escándalo que rodeaba el protagonista Stephen Collins.

"7th Heaven" fue estrenada el 26 de agosto de 1996 en el canal WB Television Network.

Reconocido por su rol de Eric Camden, el pastor y patriarca de la querida familia televisiva creada por Brenda Hampton, el actor fue acusado de abuso infantil y su confesión quedó expuesta en todos los medios de comunicación. Collins le admitió a su esposa Faye Grant durante una sesión de terapia, acontecida en el año 2012, que había abusado al menos de 3 menores en los últimos años.

Lo que el protagonista de “7th Heaven” no sabía fue que su esposa grabó la sesión en secreto, y dos años después, el sitio TMZ haría publica la impactante conversación. Según el relato, una de la menores afectadas fue una niña de 11 años que era familiar de la primera esposa del actor. "Nunca tuve una conversación con ella. Solo había momentos en que me tocaba con su mano, yo la tomaba y la ponía en mis partes íntimas", narra Collins en el audio expuesto por Grant.

La ficción se convirtió en el drama de más larga duración de la historia.

De manera inmediata, el Departamento de Policía de New York inició una investigación en contra del actor, que finalmente quedó en la nada. Tiempos después, la terapeuta del protagonista de “7th Heaven” definiría al famoso como el poseedor de un “trastorno de personalidad con tendencias psicópatas”.

Stephen Collins asumió sus delitos bajo un incesante escrutinio público.

Tras el rotundo escándalo, la producción del film “Ted 2” decidió quitar al actor de sus filas, y desde el año 2013 no aparece en ningún proyecto audiovisual. Casi como si se tratara de una metáfora siniestra, “7th Heaven” pasó de ser considerada la serie familiar modelo de la televisión norteamericana a descender a la oscuridad gracias a su protagonista.

 

Batió récords

7th Heaven” es considerada hasta el día de hoy la historia más vista de la señal WB. En el año 2006, la serie fue trasladada a CW tras el recordado cambio de identidad y el cimbronazo se sintió en las cifras. A pesar de que en sus últimas temporadas la ficción no logró superar los gloriosos números de sus primeras entregas, hoy en día ocupa el lugar número 3 de las ficciones más vistas de la cadena y el número 7 de las más vistas de todos los tiempos.

Otras Noticias