SCREAM

En el marco de su 25 aniversario, anuncian una nueva versión de "Scream"

El clásico de terror llegará en una edición especial.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:36

"Scream" es una de las películas de terror más importantes de los 90. El asesino llamado Ghostface atacaba adolescentes, mientras estos parecían tener todo resuelto al conocer las estructuras clásicas de las películas slasher, en una excelente combinación de terror y comedia.

Ahora, en el marco de su aniversario número 25, la película dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell, llegará en una versión restaurada en calidad 4K. Será el 12 de octubre, el mes predilecto para los estrenos de terror, que los fans podrán adquirir esta edición especial que constará de dos discos, uno en 4K Ultra HD y un Blu- Ray.

La inclusión de Drew Barrymore fue una elección celebrada, ya que era la estrella más grande del elenco y solo aparece al comienzo, para morir rápidamente.

Esta película se estrenó en 1996 y se convirtió en un éxito de taquilla. Actualmente, se encuentra en producción la quinta parte de la franquicia, que se estrenará el 14 de enero de 2022 y contará con las actuaciones de Melissa Barrera, Courteney Cox y Jenna Ortega. "Scream 5" será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin yTyler Gillett.

La película se convirtió en un éxito de taquilla y un nuevo clásico entre los adolescentes de los 90.

El renacimiento del slasher

El estreno de "Scream" significó el revivir del subgénero de terror, slasher. Este tuvo su esplendor en la década de los 80 y a finales de esta década su ocaso; en 1996, el estreno del filme implicó una suerte de homenaje y renacimiento, al presentar un villano enmascarado que usaba como arma un cuchillo, las bases principales del slasher.

Wes Craven tuvo un cameo en su propia película y apareció con el traje de Freddy Krueger.

Fue muy significativo que Wes Craven, director de uno de los slashers más paradigmáticos, "Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street)", dirigiera "Scream" e incluso sumara algunos guiños a su personaje predilecto, Freddy Krueger. La película se presentó tanto como un filme de género como una parodia del mismo. Mientras se incluyeron los elementos clásicos del subgénero, también se dio por entendido que la sociedad y el público ya conocía perfectamente esta fórmula, aunque no lo suficiente para que no fuera atemorizante. El estreno de "Scream" generó que se comenzara una nueva etapa del slasher y nacieron nuevos filmes derivados del subgénero que tuvo como padres a "Halloween", "Viernes 23 (Friday the 13th)" y "La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre)".

Otras Noticias