ANNA PAQUIN

La inesperada confesión sobre un clásico film de Anna Paquin: “Me harté de su voz”

La actriz ganadora del Óscar estuvo al frente de una de las películas más recordadas de la década del 90.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:50

Si hay películas de la década del 90 que todo el mundo recuerda, una de ellas es “Volando a Casa (Fly Away Home)”. Protagonizada por Anna Paquin y Jeff Daniels, se centró en la historia verídica de Bill Lishman, un canadiense que construyó una aeronave para ayudar a una especie de aves en peligro de extinción a migrar. El film recibió un nominación de la Academia por su preciosa fotografía.

Lo que nadie hubiera esperado era recibir la confesión de uno de los involucrados en el film de la ganadora del Óscar por “El Piano (The Piano)”. Geordie Lishman, el hijo del canadiense en el que se basó la película, conversó con Mirá A Quién Encontré sobre cómo fue el proceso de trabajo. Durante el rodaje estuvo a cargo de criar y cuidar a los gansos utilizados.

Con tan solo 11 años, Anna se convirtió en la segunda actriz más joven de la historia en ganar un Óscar.

“Debí usar cerca de cien gansos en distintas etapas”, explicó Lishman y aclaró que los necesitaban de diferentes edades. Así, develó cómo fue el secreto para entrenarlos: “Tenía un video, o un casete de Anna Paquin diciendo: 'Gansito, gansito. Ven, gansito, gansito. Hola, gansito, gansito'”. Fue tan efectivo el sistema que “tan pronto como escuchaban su voz, la seguían de inmediato”.

Claro que esto tuvo su costado negativo, al menos para Geordie. El responsable de los gansos explicó que para que el proceso fuera completamente efectivo, en la etapa de gestación de las aves les tenía que reproducir la grabación de Anna Paquin constantemente, todo el día. “Para cuando la conocí, me harté de su voz”, dijo Lishman en broma.

La película se estrenó en 1996.

Las diferencias entre la vida real y el film

Como se sabe, más allá de ser una película basada en una historia real, los guionistas suelen tomarse licencias creativas para alimentar el drama. A diferencia de lo visto en “Volando a Casa”, en donde eran Jeff Daniels en el rol de Thomas Alden, y Anna Paquin como Amy Alden, la familia de Lishman estaba compuesta por dos hijos mayores más, uno de los cuales era Geordie. Además, Bill no era viudo, como sí lo era el personaje que interpretó Daniels.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias