SCREAM

La toma oculta de "Scream" que explica su conexión con Freddy Krueger

El filme de Wes Craven contiene un elemento fundamental.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:49

"Scream" y "Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street)" son dos de las películas más importantes de la filmografía de Wes Craven. Además de compartir su género y el hecho de rondar en torno a asesinos enmascarados, estas dos cintas tienen un aspecto en común que pocos han llegado a notar.

Recordamos que la película estrenada en 1996 y protagonizada por Neve Campbell se convirtió en el renacimiento del slasher, el subgénero de terror que nació en los 80 y se enfocaba en historias de asesinos con cuchillos que acechaban a adolescentes. Este subgénero reinó en el cine durante casi una década para luego ver su decadencia. Así, el estreno de "Scream" se erigió como un homenaje a estas películas al mismo tiempo que se construyó como parodia y lo hizo revivir.

Esta se convirtió en una de las películas más paradigmáticas del slasher, al igual que Wes Craven, su creador.

Por estas conexiones conceptuales es que el director Wes Craven decidió incluir un guiño en "Scream". y en un momento de la película podemos verlo a él como conserje de la escuela con un traje que nos remonta inmediatamente a Freddy Krueger. Este personaje aparece en el filme solo en ese momento, lleva por nombre Fred y viste un pullover a rayas rojas y verdes junto a un sombrero de ala marrón. De esta forma, el cineasta logró homenajear a su personaje paradigmático y también enviar un mensaje a los fans de sus primeros trabajos.

Fuente: (LawrisZ)

"Scream" arma su narrativa sobre las bases de las películas previas de slasher y de hecho se burla de sus propios esquemas y convenciones. Por eso, el incluir una referencia a Freddy la liga aún más con la tradición del mencionado subgénero.

Ghostface se construyó como un asesino ligado tanto al terror como a la comedia.

El homenaje

Este año, la película que tiene como villano a Ghostface será relanzada en una edición especial con la excusa de su 25 aniversario. Ahora podremos ver el filme restaurado en versión 4K, que llegaría en octubre de este año.

Por otro lado, "Scream" tendrá su quinta entrega, la cual tiene fecha de estreno para el 14 de enero de 2022. Será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin yTyler Gillett, y contará con las actuaciones de Melissa Barrera, Courteney Cox y Jenna Ortega.

Otras Noticias