BRAD PITT

Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a enfrentarse en la corte por la custodia de sus hijos

El mes pasado el fallo había sido a favor del actor para que fuera conjunta, pero la ganadora del Óscar ahora quiere remover al juez.
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:02

El caso de divorcio entre la actriz Angelina Jolie y Brad Pitt es uno de los más largos y complicados de los últimos años en Hollywood. La pareja que un día deslumbró en las alfombras rojas, en la actualidad batalla en la corte por la custodia de sus hijos. Ahora, el equipo legal del actor asegura que ella buscaría una ventaja en retrasar el proceso.

La pareja se conoció en el set de la película "Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith)"

Este viernes, los abogados de ambos presentaron sus argumentos en una sesión virtual con respecto a la continuidad del caso. El representante de Angelina argumentó que el juez a cargo, John W. Ouderkirk, debía ser removido del caso de custodia. Pero no es la primera vez que lo hace, en noviembre del año pasado había solicitado lo mismo pero el pedido había sido denegado. De acuerdo a lo recogido por Entertainment Tonight, Jolie considera que el juez no es imparcial porque trabaja en otros asuntos legales con los abogados del ganador del Óscar.

Esta presentación llega luego de que la corte le concediera a Brad Pitt la custodia compartida de sus cinco hijos menores, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox. Jolie peleó durante mucho tiempo para obtener la custodia completa y este fallo no fue de su agrado. De acuerdo a Kelly Chang Rickert, una abogada de familia consultada por Entertainment Tonight, la actriz intentaría ganar tiempo. “La única razón por la que ella está desafiando esto es porque perdió. Está luchando, está  llegando al extremo”, aseguró. Además sugirió que en definitiva, lo que buscaría sería estirar el caso hasta que los hijos cumplan la mayoría de edad y ya la corte no tenga jurisdicción. 

Tienen siete hijos juntos. El mayor, Maddox, ya cumplió 19 años y según varias fuentes, no desea tener relación con su padre.

Pero los abogados de Brad Pitt se mantienen optimistas y aseguran que la actriz presentó esta apelación por el resultado de la custodia, ya que ella era consciente de la relación entre el juez y el equipo legal de su exesposo. “No hubo sorpresas. La señorita Jolie y su abogado sabían acerca de esas relaciones desde el principio”, aseguró el letrado. “Este es un caso de custodia que se ha extendido por demasiado tiempo, los chicos están creciendo, permitir una táctica como esta para retrasarlo aún más sería extremadamente injusto”, sentenció.

 

Problemas en Francia

Pero esta no es la primera presentación que Angelina Jolie hace con respecto a su divorcio en estas semanas. Debido a una orden de restricción temporal automática, la actriz no podría vender el château Miraval, en Francia, que compartía con Brad Pitt. Esta reglamentación se establece en los casos de divorcio para prevenir que alguna de las partes perjudique económicamente a la otra. Pero la intérprete está decidida a vender y presentó un documento en el que solicitaba la autorización de la venta. 

Aún no hay definiciones al respecto, pero no tendría las de ganar. Jolie presentó el 30 de junio pasado una aplicación de emergencia para remover la orden de restricción para concretar la venta. Sin embargo, el juez la negó porque consideró que ninguno de los documentos presentados por la defensa de la actriz demostraban “peligro inminente, daño irreparable, pérdida inmediata o daño a la propiedad”.

Además del palacio antiguo, la propiedad también incluye una bodega que produce un reconocido vino rosado.