CRIMINAL MINDS

Causó estragos: el personaje más retorcido de “Criminal Minds” fue un enemigo interno

En la ficción policial de Jeff Davis no todo es lo que parece.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:00

En las ficciones de índole policial no siempre los malos son los criminales. En muchas oportunidades, los oficiales se encuentran con trabas burocráticas que obstaculizan la búsqueda de justicia. En “Criminal Minds” existió un personaje que cambió radicalmente la dinámica de trabajo de la Unidad de Análisis del Comportamiento y socavó los destinos de algunos personajes relevantes. Se trata del rol de Linda Barnes interpretada por la actriz Kim Rhodes, quien asumió el cargo de supervisora de la BAU en la temporada 13 y causó estragos a su alrededor.

El personaje de Linda Barnes apareció por primera vez en el capítulo titulado "Cure".

Si bien Barnes interpretó a una líder capaz de mejorar el funcionamiento de la Unidad en la historia creada por Jeff Davis, la supervisora era ante todo un animal político. Debido a esto es que varias de sus decisiones no estuvieron motivadas por la búsqueda de justicia, sino más bien por preservar el statu quo y garantizarse poder político para lograr acceder a los grandes escalafones del FBI.

Kim Rodhes abandonó la historia en la temporada 13.

Dentro de todas las acciones cuestionables que protagonizó Barnes en “Criminal Minds”, existió una que fue imperdonable y que caló profundo en la audiencia de la serie. En la temporada 13, la jefa ofrece voluntariamente a su equipo para desentramar un asesinato ocurrido en St. Louis que parecía sencillo y le proporcionaría buena prensa. A medida que avanza el caso, los investigadores acorralan al asesino en un aeropuerto, quien exige la presencia de una testigo bajo custodia para entregarse. Una vez que el delincuente logra su cometido tras el visto bueno de Barnes, le dispara a la mujer que asistió al lugar y, a partir de allí, todo iría cuesta abajo.

El agente David Rossi se convirtió en uno de los personajes favoritos de la ficción.

En lugar de admitir su garrafal error, Barnes culpa a la BAU por su accionar lento e incompetente y logra disolver la Unidad. Este hecho contó, además, con uno de los giros narrativos más atrapantes de “Criminal Minds”. El histórico agente Rossi es obligado a jubilarse anticipadamente y la incertidumbre parece apoderarse de la historia. Si bien con el tiempo todo logra reacomodarse, Linda Barnes quedó instaurada como la mayor antagonista de la ficción, aún más peligrosa que los aterradores asesinos que aparecen semana tras semana.

 

Vuelven por más

Luego de su temporada número 16, “Criminal Minds” parecía tener un final cerrado. Sin embargo, la mejor noticia arribó de la mano de CBS para los fanáticos de la historia creada por Jeff Davis.

A través de la plataforma Paramount+, llegará una nueva temporada de la icónica ficción criminal y los capítulos podrán disfrutarse a mediados de 2022. Según algunos trascendidos, gran parte del elenco original de la ficción ya se encuentra activo en el proyecto.

Otras Noticias