JAMES MCAVOY

El grave accidente que sufrió James McAvoy en el set de "Fragmentado"

El actor confesó que mientras filmaban la película vivió un complicado momento, pero se negó a detener el rodaje.
sábado, 10 de julio de 2021 · 22:00

El actor James McAvoy es conocido por sus grandes interpretaciones en la industria. A lo largo de los años ha sido un protagonista de dramas de época, el director de una escuela para mutantes y hasta un policía cuestionable y desaliñado. Pero uno de los roles más exigentes a los que se tuvo que enfrentar fue el de la película “Fragmentado (Split)”, dirigida por M. Night Shyamalan, tanto que se rompió la mano en medio de la filmación.

La película se estrenó en 2016 y fue un éxito con la crítica y la audiencia.

El protagonista de “Expiación, deseo y pecado (Atonement)” interpretaba en la cinta a Kevin Wendell Crumb, una persona que sufría de trastorno de identidad disociativo y debía interpretar a una increíble variedad de personajes, desde un niño pequeño hasta una estricta ama de llaves y un diseñador de moda. Pero la personalidad más desafiante de la película era la de “La Bestia”, una criatura increíblemente fuerte que parecía crecer, a pesar de que era la misma persona.

En una de las escenas de “Fragmentado” en las que el personaje de McAvoy era La Bestia, debía golpear una puerta de metal. Todo estaba calculado, la puerta tenía un pequeño espacio que era suave y acolchonado, allí tenía que dirigir su puño. Pero en el momento, no pudo calcular la dirección y su mano impactó contra el metal y se la rompió.

Fuente: (UIP Argentina)

“Night dijo que vio la toma en que me rompí la mano y que se podía ver como mi cara se pone blanca y pienso: ‘Aíslalo, solo aíslalo’ y continué con la toma”, confesó James. En lugar de ir al hospital, el actor prefirió tratar la herida en el set para poder continuar con la filmación.

Su rol en la cinta se considera como una de las mejores actuaciones de su carrera.

Los grandes cambios a los que se ha sometido

Muchos actores son conocidos por comprometerse con sus roles de gran manera y someterse a impresionantes cambios físicos para sus papeles. Para el rol de “Fragmentado” y su continuación, “Glass”, James McAvoy entrenó durante cuatro meses para ganar masa muscular y poder encarnar al complejo personaje.

"Repugnante (Filth)" se estrenó en 2013 y fue dirigida por Jon S. Baird.

Pero no todos sus roles le exigieron ponerse en forma, hubo uno para el que tuvo que hacer todo lo contrario. En la película “Repugnante (Filth)”, McAvoy interpreta a Bruce Robertson, un policía de Edimburgo, y para el rol debía lucir descuidado y fuera de forma. Para eso, el actor empezó a fumar en gran cantidad y a beber alcohol. “El whisky me ayuda con el temblor. Me daba esa especie de estremecimiento. No tenía que beber, pero ayudaba a que me sintiera como una bolsa de cangrejos aplastados por la mañana”, confesó.

Otras Noticias