ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD (ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD)

Estuvo muy cerca: el papel de “Érase Una Vez en Hollywood" que casi interpreta Jennifer Lawrence

El director admitió que se llegó a reunir con la actriz para ofrecerle el rol.
sábado, 10 de julio de 2021 · 23:00

La película “Érase Una Vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood)” fue uno de los estrenos más importantes de los últimos años. Hoy cuesta imaginar a otro cast en la cinta ya que cada actor entregó una interpretación memorable, sin importar qué tan pequeña fuera su participación. Pero en un primer momento, Quentin Tarantino quería que Jennifer Lawrence formara parte de la cinta en un rol muy peculiar.

La actriz ganadora del Óscar suele tener problemas de agenda debido a la cantidad de proyectos en los que participa.

El director de la película nominada al Óscar habló con Marc Maron en el podcast WTF y confesó que en una instancia consideró a la actriz para el rol de Squeaky Fromme. Se trataba de la integrante de la familia Manson que estaba en la casa del dueño del rancho que visita Fliff (Brad Pitt). “En la preproducción de la película coqueteé con la idea”, admitió.

Si bien aclaró que está feliz de la dirección que tomó con el papel y de habérselo dado a Dakota Fanning, resaltó lo buena actriz que le pareció Lawrence. “En esa instancia investigué la idea de que Jennifer interpretara a Squeaky. Ella vino a mi casa a leer el guion, porque no dejaba que saliera de mi vida”, admitió el director  de “Érase Una Vez en Hollywood”. 

Tarantino admitió estar feliz de la decisión final ya que para él, el de Dakota es una de las mejores interpretaciones de la película.

“Vino a mi casa y le di el libreto. Le dije que podía ir al living o afuera, junto a la piscina, para leerlo”, reveló Tarantino. “Lo leyó y después de eso hablamos un poco. Ella estaba interesada en hacerlo, pero hubo algo que no funcionó. Pero ella es una persona muy simpática y la respeto como actriz”, sentenció.

 

Le dio una gran idea que no pudo ser

No obstante, uno de los datos más curiosos que reveló el realizador de “Érase Una Vez en Hollywood” fue que Lawrence quiso recomendarle a alguien para que interpretara otro gran papel de la cinta. “Me dijo: ‘¿puedo hacerte una recomendación para alguien a quién castear? El agente que habla con Rick al principio, ¿por qué no contratas a Marc Maron para eso?’”, admitió que le dijo la intérprete.

Ante un atónito Maron, Quentin explicó que le dijo que si bien le parecía una gran idea, él pensaba en una persona más grande que Marc para el rol. Eventualmente, ese papel le fue asignado a Al Pacino, que hizo un memorable trabajo en las pocas escenas que tuvo en “Érase Una Vez en Hollywood”.

El personaje de Marvin Schwarzs es el que le sugiere a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) que considere los Spaghetti Westerns.

Otras Noticias