GILMORE GIRLS

“Gilmore Girls”: por qué Rory nunca pudo elegir a su pareja ideal

La serie éxito de la década del 2000 presentó grandes romances, pero para su protagonista la decisión nunca fue fácil y hay un motivo por el que eso era así.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:03

La serie "Gilmore Girls" fue uno de los mayores fenómenos televisivos de principios del 2000. Si bien la ficción se basaba en la relación entre madre e hija, el romance también ocupaba un importante lugar en la trama, especialmente las relaciones de Rory (Alexis Bledel), pero hay un motivo por el cual la protagonista nunca pudo decidirse entre sus tres grandes amores.

La serie se estrenó el 5 de octubre del 2000 y tuvo siete temporadas en total.

La serie creada por Amy Sherman-Palladino empezó cuando Rory aún estaba en la secundaria. En medio de su cambio a una nueva y exclusiva escuela, empieza una relación con Dean (Jared Padalecki), un tierno chico que estaba dispuesto a dejar todo de lado para satisfacer a su novia. Las cualidades del personaje de Padalecki siempre fueron muchas, pero en la segunda temporada su ternura y predisposición se habían convertido en dependencia y celos, y Rory ya no quería saber nada con eso. De todas formas, volvieron en un par de ocasiones y ella siempre demostró que realmente sentía algo por él, sin importar cuánto tiempo pasara.

Dean fue la primera persona con la que Rory durmió, pero cuando lo hicieron, él estaba casado.

En la segunda temporada de "Gilmore Girls", el sobrino de Luke llega a Stars Hollow y pone al mundo de Rory boca abajo. Jess Mariano (Milo Ventimiglia) era un rebelde carismático que se enamoró de ella mientras aún salía con Dean. Los sentimientos eran correspondidos y apenas el personaje de Beldel terminó con su primer novio, saltó a los brazos de Jess. Él la desafiaba intelectualmente, tenían mucho en común y compartían la pasión por la literatura. Pero durante su noviazgo, jamás se comunicaba con ella y la dejó sin siquiera decirle nada. 

Jess vuelve meses después de dejar a Rory y le confiesa que la ama, pero ella no quiere escucharlo.

Recién pudo redimirse en sus siguientes apariciones en la serie. El personaje regresa en dos momentos claves en los que Rory está completamente perdida y él siempre sabía qué decirle. De hecho, es el que la incentiva a volver a la universidad luego de que la había dejado y quien le recuerda su pasión por la escritura. Jess no fue el mejor novio pero para muchos fanáticos, fue el único que realmente la entendía.

Por último estuvo Logan (Matt Czuchry), su novio más formal. La relación duró casi todo su tiempo en Yale. Este personaje de “Gilmore Girls” era muy diferente a ella, despreocupado y dispuesto a romper las reglas, por lo que ayudó a Rory a salir se su zona de confort y la desafió más que ninguna otra relación. Cuando ella finalmente decide terminar con él, lo hace gracias a todo lo que él le había enseñado, a vivir sin remordimientos y embarcarse en aventuras. 

Logan le propuso matrimonio a Rory antes de la graduación, pero ella no estaba lista para dar ese paso.

La decisión más difícil

Los tres novios de Rory en “Gilmore Girls” le dejaron una enseñanza diferente y la acompañaron en momentos muy distintos de su vida, pero para ella siempre fue difícil elegir a uno. De hecho, esto es algo que los fanáticos pudieron comprobar en el revival de la serie en 2016, cuando los tres regresan y ella debe enfrentarse a los viejos sentimientos.

Mientras Dean ya formó una familia y está casado, sigue interesado en el bienestar de ella y genuinamente se preocupa por cómo está. Jess ahora es un autor reconocido pero aún es el que más la entiende en ese sentido y le da la idea de que escriba un libro acerca de su relación con su madre, además de que la química entre ellos sigue presente. Logan, por su parte, aún es un personaje complejo y si bien tiene una relación estable, mantiene un romance con Rory porque aún no la ha superado. Pero para ella tampoco es fácil elegir entre los tres hombres más importantes de su vida.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)