WES CRAVEN

La bizarra película oculta de Wes Craven que filmó poco antes de "Scream"

Se cumplen 30 años del filme que quedó en el olvido.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:37

Wes Craven es uno de los nombres más relevantes del cine de terror. El director y guionista fue el responsable de la creación de nada más y nada menos que de Freddy Krueger, uno de los villanos más representativos del slasher y de Ghostface, el asesino que acechó a adolescentes en "Scream". Si bien su carrera cuenta con estos grandes hitos, también ha tenido grandes fracasos y otras obras que han permanecido ocultas.

Una de estas películas es "El Sótano del Miedo (The People Under the Stairs)", que el director de "Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street)" dirigió en 1991, pocos años antes de entregar al público la exitosa "Scream". Hoy se cumplen 30 años del estreno de este filme que combinó lo bizarro, la comedia, el terror y una mala reputación.

La película se ha catalogado como un sátira de terror.

Esta película se filmó con un acotado presupuesto de 6 millones de dólares y cuenta la historia de "Un jovencito descubre que sus arrendadores son personas extrañas que tienen algo oculto en el sótano". Olvidada por muchos, la película se convirtió en un título de culto para los amantes del terror, aunque contiene un gran abanico de elementos que conforman su estilo y que influenciaron al terror posterior.

Fuente: (Terrorland. Tierra del terror)

La jugada secreta de Craven en "Scream"

El fallecido en 2015 es un director que no le escapa a la parodia y a la comedia a pesar de dedicarse al género de terror. Esto quedó en evidencia en "Scream" de 1996,uno de sus más grandes éxitos, en el que tuvo una pequeña pero significativa aparición delante de cámara. Se trata de un personaje llamado Fred que lleva un vestuario idéntico al de Krueger y oficia de conserje de la escuela que está amenazada por el asesino. 

Fuente: (LawrisZ)

Con esta presencia, Wes Craven dejó muy en claro que la película protagonizada por Neve Campbell se inscribe en la tradición de "Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street)" y que no solo se encargó de revivir el subgénero slasher, sino que en algún punto también lo parodió. También vale tener en cuenta que el público de terror es harto particular y este tipo de referencias es fundamental para captarlo.

Más de