DENZEL WASHINGTON

La razón por la que Denzel Washington se negó a compartir escenas íntimas con Julia Roberts

El film "El Informe Pelícano" fue recortado por exigencias del actor.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:11

A lo largo de su extenso trayecto actoral, Denzel Washington se ganó la fama de rechazar escenas de intimidad con coprotagonistas blancas. Los rumores comenzaron a circular de manera inusitada y los motivos están lejos de ser parte de una moralidad tajante del actor. Al parecer, Washington no quiere disgustar a su base sólida de fanáticas y debido a ello esquiva este tipo de situaciones. El caso más significativo ocurrió en el año 1993 e involucró nada más y nada menos que a Julia Roberts.

“El Informe Pelícano (The Pelican Brief)” fue escrita, producida y dirigida por Alan J. Pakula.

El actor de 66 años protagonizó junto a Roberts “El Informe Pelícano (The Pelican Brief)”, uno de los clásicos indiscutidos de la escena cinematográfica. Luego del estreno, existieron muchas versiones que indicaban que ambos protagonistas habían rodado escenas de romance que finalmente no vieron la luz. Si bien en un principio se expresó que el malestar provenía de Julia, la actriz se encargó de derribar rápidamente las versiones. “Por supuesto que quería besar a Denzel. Fue su idea eliminar las escenas", contó Roberts en una entrevista con Newsweek del año 2002. Al parecer, fue el mismísimo Denzel quien pidió explícitamente quitar el beso interracial debido a un inesperado acontecimiento que vivió en 1989.

La película fue galardonada con el premio ASCAP en 1994.

En medio de la película “A Espaldas de la Ley (The Mighty Quinn)”, Washington interpretó un beso con la actriz blanca Mimi Rogers y la escena fue rotundamente abucheada por sus fanáticas negras en varias proyecciones. Desde aquel entonces, el actor intenta evitar este tipo de tomas y, según se cree, fue él quien pidió que su romance con Roberts no quedara en la versión final de la película. "Las mujeres negras no suelen ser vistas como objetos de deseo en las películas y siempre han sido mi audiencia principal", expresó el actor.

Washington y Roberts mantienen una profunda amistad hasta el día de hoy.

El caso de “El Informe Pelícano (The Pelican Brief)” no fue el último que colocó a Washington en medio de estas situaciones. En 1995, el actor volvió a plantear su punto de vista en la película “Virtuosity” donde compartió pantalla con Kelly Lynch. Posteriormente, en 2005, el tópico cobró otra vez relevancia en “Hombre en Llamas (Man on Fire)” y alrededor de sus escenas con Radha Mitchell, las cuales fueron eliminadas del thriller.

 

Posibilidad de revancha

A 27 años del estreno de “El Informe Pelícano (The Pelican Brief)”, Denzel Washington y Julia Roberts se volverán a reunir en un nuevo proyecto a cargo de Netflix. “Deja el Mundo Atrás” se basará en la novela de Rumaan Alam.

Según afirmó el portal Deadline, Sam Esmail será el encargado de escribir y dirigir la adaptación, mientras que Roberts y Washington estarán a cargo de la producción.