LADY DI

Las palabras que repetía el guardaespaldas de Lady Di tras el accidente que se cobró su vida

Trevor Rees fue el único superviviente.
sábado, 10 de julio de 2021 · 00:30

El 31 de agosto de 1997, Lady Di, su compañero Dodi Fayed y el conductor de su coche, Henri Paul, perdieron la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en París. El único superviviente del siniestro fue Trevor Rees, la persona que estaba a cargo de la seguridad de Diana de Gales.

Lady Di perdió la vida el 31 de agosto de 1997.

Uno de los primeros intervinientes en el lugar del accidente, que sacó a la princesa del pueblo de los escombros, habló con Rees y recordó la frase que repetía mientras se encontraba en shock.

El sargento Xavier Gourmelon fue una de las primeras personas en llegar al lugar de los hechos después de que la limusina Mercedes S-280 en la que viajaban Lady Di y compañía se estrellara contra un pilar en el interior del túnel de Pont D'Alma. Tanto Fayed como Paul fueron declarados muertos en el lugar de los hechos, pero Diana y Rees seguían con vida.

Trevor Rees era el guardaespaldas de la princesa Diana,.

El bombero admitió que en ese momento no sabía que la mujer a la que él y sus compañeros intentaban liberar del vehículo era la princesa Diana. "El coche estaba hecho un lío y nos enfrentamos a él como a cualquier accidente de tráfico", expresó Gourmelon en una pasada interacción ante The Sun. "La tomé de la mano y le dije que se calmara y se quedara quieta, le dije que estaba ahí para ayudarla y la tranquilicé", complementó.

Gourmelon también recordó que Rees estaba consciente, pero atrapado y con heridas visiblemente graves. “No paraba de preguntar por la princesa, diciendo: '¿Dónde está? ¿Dónde está?", recordó. Ante la insistencia, Gourmelon le dijo que no debían preocuparse y que estaban ocupándose de todos.

 

Los borrosos recuerdos de Rees

Tras el accidente, Rees, que fue designado por la familia de Fayed para proteger a Diana mientras estaba en París, fue hospitalizado y estuvo en coma durante diez días. Su cara tuvo que ser reconstruida por completo, ya que quedó irreconocible por el impacto y sufrió tanto fracturas en la muñeca como lesiones en el pecho. En consecuencia, poco recuerda de aquella noche.

Rees fue el único superviviente del accidente.

"Tengo el recuerdo de haber parado en un semáforo y de haber visto una moto a la derecha del coche", dijo en la investigación sobre lo ocurrido con Lady Di. "No estoy seguro de los otros vehículos, pero puedo recordar esta motocicleta muy claramente. Mi recuerdo entonces es de total confusión. No recuerdo el dolor pero en mi cabeza había mucha confusión". Rees añadió que lo único que recuerda justo después del accidente es haber oído la voz de la princesa intentando hablar con Fayed.

"Recuerdo haber oído a alguien gemir y que se pronunciara el nombre de Dodi, pero no sé quién lo dijo. Por otro lado, si no había nadie más allí aparte de nosotros, entiendo que era la princesa Diana, ya que era una voz femenina", explicó. "Estos recuerdos son vagos y yo mismo dudo de ellos, pero los menciono porque estos recuerdos vuelven a mí repetidamente", sentenció.