WILL SMITH

“No beses”: el consejo que recibió Will Smith por parte de Denzel Washington que aún lamenta

El actor se habría negado a grabar una emblemática escena.
sábado, 10 de julio de 2021 · 03:30

El actor Will Smith ha conseguido posicionarse en Hollywood y mostrar su valor en pantalla luego de protagonizar ocho películas consecutivas que han recaudado más de 100 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Sin embargo, eso no significa que el actor de “Día de la Independencia” no tenga motivos para arrepentirse de algunas decisiones como intérprete. Una de ellas está estrechamente relacionada con su participación en la película de 1993 "Six Degrees of Separation".

Will Smith ha protagonizado casi una decena de filmes que fueron un éxito rotundo de taquilla.

La cinta en cuestión dio lugar al primer papel de calibre para Will Smith en la gran pantalla. Pero aun así, el joven intérprete se rehusó a rodar una emblemática escena bajo el consejo de otra leyenda de Hollywood, Denzel Washington.

En la toma en cuestión, Will Smith debía besar apasionadamente a su coprotagonista masculino Anthony Michael Hall, pero se negó. Más tarde, ante The Independent reveló que cuando le pidió opinión a Denzel Washington, su mentor se limitó a decirle: "No beses a ningún hombre".

Denzel Washington le habría dado a Will Smith el peor consejo.

En consecuencia, el también productor se negó a besar realmente a Hall. Esto devino en que el director Fred Schepisi se viera obligado a rodar la situación desde otro ángulo y utilizar un doble, lo que dio a lugar a una escena poco creíble.

 

El arrepentimiento de Will Smith

Si bien Will Smith se negó a besar a un hombre en aquel momento por miedo a que se le asociara con la comunidad LGBTQ+ y que su carrera no terminara de despegar, desde entonces ha reconocido que cometió un grave error al tomar aquella decisión. 

"Fue muy inmaduro de mi parte", admitió la estrella en una entrevista de diciembre de 1993 con Entertainment Weekly. "Pensaba: '¿Qué van a pensar mis amigos de Filadelfia sobre esto?' No estaba lo suficientemente estable a nivel emocional como para comprometerme artísticamente con ese aspecto de la película", reconoció.

El actor cuenta con más de treinta películas en su filmografía, además de destacarse como productor y músico.

Con el correr de los años, la familia Pinkett-Smith se ha vuelto mucho más abierta sobre su apoyo a la comunidad LGBTQ+. El primer hijo de Will y Jada Pinkett Smith, Jaden, ha sido llamado "icono de la moda genderqueer", mientras que su hija Willow es abiertamente bisexual.

Si bien a Hollywood le queda mucho camino por recorrer, la percepción de la representación LGBTQ+ ha avanzado afortunadamente en las últimas décadas y resulta necesario que las estrellas comiencen a replantearse su rol en pantalla.